¿Podría esta niña haber encontrado la legendaria espada Excalibur del rey Arturo?

¿Podría esta niña haber encontrado la legendaria espada Excalibur del rey Arturo?0shares

Incluso las más tranquilas vacaciones familiares pueden significar una gran aventura a los ojos de un niño. Para los pequeños, viajar a un lugar remoto y desconocido donde verá paisajes y personas diferentes es una oportunidad de poner a volar su imaginación.

Pero para Matilda Jones, de Inglaterra, las historias y leyendas del Rey Arturo que le contaban su padres parecen haberse convertido en realidad, ya que en un paseo por el lago Dozmary Pool, mencionado en las leyendas Artúricas como el lugar tanto de origen como de descanso de la legendaria espada Excalibur, ha encontrado una espada antigua que podría corresponder con la de la leyenda.

A pesar del escepticismo de su padre, la coincidencias entre la historia y el hallazgo de la niña son tantas que la espada en cuestión ha acaparado la atención de los medios tanto impresos como digitales que esperan la confirmación de los expertos e historiadores

Esta Niña de 7 años tuvo unas vacaciones legendarias

La pequeña se llama Matilda Jones , ella se encontraba junto al resto de su familia aprovechando las últimas semanas del verano para dar un paseo y refrescarse en las aguas de Dozmary Pool, un lago en Cornwall, Reino Unido.

Mientras estaba jugando en lago tropezó con una espada antigua

Matilda estaba caminando sumergida hasta la altura de su cintura cuando tropezó con algo duro que sobresalía del lodo del fondo, como no se sentía como una piedra o tronco sintió curiosidad y empezó a intentar sacar el objeto del agua.

Al retirar el lodo vió que era una espada de 130 centímetros

Lo cual es exactamente la misma estatura de Matilda.

Matilda le dijo a Paul Jones, su padre, lo que había encontrado, pero él pensó que estaba bromeando

“Le dije que no fuera tonta y que probablemente era sólo una espada de esgrima", dijo

"Pero cuando miré hacia abajo me di cuenta de que era una espada antigua, cubierta de óxido, tendida en el fondo del lago”, añadió.

Según el folklore, Dozmary Pool es el sitio donde el rey Arturo devolvió Excalibur a las aguas luego de ser herido de muerte en la batalla de Camlann

Por eso todos los medios de Inglaterra y muchos sitios de internet se han interesado en el hallazgo

Lo más curioso es que durante el paseo, su padre le habló a Matilda sobre cómo el rey Arturo había arrojado su espada al agua en ese preciso lugar

La historia cuenta que Arturo recibió su espada Excalibur de manos de la Dama del Lago

Y que luego de la batalla de Camlann, cuando supo que  iba a morir, encargó a uno de los Caballeros de la Mesa Redonda, sir Bedevere, a llevar el arma de vuelta a las aguas de Dozmary Pool.

Según la leyenda El lago Dozmary Pool no tiene fondo

Pero dos sequías en los años 1859 y 1976 hicieron que el legendario lago se secara completamente, pero en ninguna de esas ocasiones se encontraron reliquias históricas

Por eso el padre de Matilda piensa que puede ser una réplica

“Puede ser que sea una pieza de utilería de alguna película, y que no tenga más de 30 años”

Aunque quizás no sea la original, los Jones harán que se investigue el fascinante hallazgo de su hija

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR