Personas reales congeladas en el desierto esperando que la ciencia los despierte

Personas reales congeladas en el desierto esperando que la ciencia los despierte738shares

Alcor Life Extensions Foundation, es una fundación sin fines de lucro, ubicada en Scottsdale, Arizona, un lujoso suburbio de Phoenix en el borde del desierto de Sonora. Esta fundación se encarga de investigar y practicar todo lo relativo a la "criónica", que es la preservación de humanos en nitrógeno líquido, con la esperanza de restaurarlas con salud completa cuando se hayan desarrollado nuevas tecnologías en el futuro. 

Alcor fue fundada en 1972 por Fred y Linda Chamberlain, quienes en 1976 llevaron a cabo su primera criopreservación humana. A pesar de que esta fundación estuvo envuelta en varias polémicas en los años 80 y 90,  su popularidad aumentó cuando la estrella del béisbol Ted Williams fue puesta en suspensión criónica.

Actualmente existen dentro de las instalaciones criogénicas de Alcor, 146 humanos congelados en nitrógeno líquido que esperan los adelantos de la ciencia para ser descongelados en el futuro. 

James Bedford el precursor

Bedford fue un veterano de la Segunda Guerra Mundial y profesor de psicología que viajó dos veces por África y el Amazonas a mediados del siglo XX. Él fue el primer humano en ser congelado en 1967 y yace dentro de un saco de dormir térmico sumergido en nitrógeno líquido en una de los gigantescos cilindros que apilan a otras 145 personas dentro de Alcor Life

Preparado por Bob Nelson

Bob Nelson, pionero de los científicos criónicos, fue el encargado de preparar el cuerpo de James Bedford para la primer inmersión en en una cámara criogénica de Alcor Life Extensions Foundation. Luego de esto varias personas solicitaron que hicieran lo mismo con sus cuerpos. 

Preservar a pesar de una complicada ubicación 

Como ya lo hemos mencionado Alcor se encuentra al borde del desierto de Sonora y mientras en el exterior del edificio de concreto de Alcor, las temperaturas pueden elevarse a más de 40 grados durante ocho meses del año. En el interior, Bedford y otros 145 humanos, se mantienen congelados a 200 grados bajo cero.

Revisando a Bedford 24 años después

En 1991 el cuerpo congelado de Bedford fue estudiado y se encontró que su preservación inicial era prometedora, pero sin vislumbrarse aún la creación de alguna tecnología para reanimar a un humano congelado fue poco lo que se pudo hacer.

Otras criogenizaciones

Luego de Bedford fueron varias las personas que solicitaron que sus cuerpos o sus cabezas fueran crionizadas, todo con la esperanza de revivir en un futuro.

En 1987 fue congelada la cabeza de la modista Dora Kent...

Esta crionización fue bastante controvertida, al igual que la del cuerpo de una niña que se descompuso a pesar de la congelación...

Sin embargo, esto no impidió que otras personas pidieran mantener sus cuerpos congelados...

En 1988 fue congelado el cuerpo del productor de televisión Dick Clair Jones...

En 2002 la leyenda del béisbol Ted Williams también fue congelada en las instalaciones de Alcor...

Y más recientemente, en 2006, fue congelado el matemático Thomas K. Donaldson 

Ellos y otras 140 personas continúan en Alcor con la esperanza de que la ciencia pueda revivirlos en algún momento...

Aunque Alcor fue la pionera en criónica, existen otras empresas que también han confiado en esta ciencia...

Y aunque aún no existe un método para descongelar y volver a la vida a estas personas...

Hace un par de años un joven científico dio esperanza al futuro de la ciencia de la crionización

Su nombre es Robert McIntyre del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT)

Él por primera vez, congeló y luego descongeló con éxito, el cerebro de un  mamífero...

Se trataba de un conejo blanco de Nueva Zelanda

Luego de haber sido descongelado, el cerebro del conejo fue estudiado y se encontró que las membranas celulares y estructuras intracelulares  estaban intactas

Con este hallazgo la esperanza de revivir a estas personas se mantiene presente... 

Tal como lo ha querido Bob Nelson, desde el inicio de la crionización

¿Crees que es posible que las personas congeladas puedan revivir? Déjanos tus comentarios y comparte este interesante artículo.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR