Personas reales congeladas en el desierto esperando que la ciencia los despierte

Personas reales congeladas en el desierto esperando que la ciencia los despierte738shares

Alcor Life Extensions Foundation, es una fundación sin fines de lucro, ubicada en Scottsdale, Arizona, un lujoso suburbio de Phoenix en el borde del desierto de Sonora. Esta fundación se encarga de investigar y practicar todo lo relativo a la "criónica", que es la preservación de humanos en nitrógeno líquido, con la esperanza de restaurarlas con salud completa cuando se hayan desarrollado nuevas tecnologías en el futuro. 

Alcor fue fundada en 1972 por Fred y Linda Chamberlain, quienes en 1976 llevaron a cabo su primera criopreservación humana. A pesar de que esta fundación estuvo envuelta en varias polémicas en los años 80 y 90,  su popularidad aumentó cuando la estrella del béisbol Ted Williams fue puesta en suspensión criónica.

Actualmente existen dentro de las instalaciones criogénicas de Alcor, 146 humanos congelados en nitrógeno líquido que esperan los adelantos de la ciencia para ser descongelados en el futuro. 

James Bedford el precursor

Bedford fue un veterano de la Segunda Guerra Mundial y profesor de psicología que viajó dos veces por África y el Amazonas a mediados del siglo XX. Él fue el primer humano en ser congelado en 1967 y yace dentro de un saco de dormir térmico sumergido en nitrógeno líquido en una de los gigantescos cilindros que apilan a otras 145 personas dentro de Alcor Life

Preparado por Bob Nelson

Bob Nelson, pionero de los científicos criónicos, fue el encargado de preparar el cuerpo de James Bedford para la primer inmersión en en una cámara criogénica de Alcor Life Extensions Foundation. Luego de esto varias personas solicitaron que hicieran lo mismo con sus cuerpos. 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR