¡Personas casándose con árboles!: La nueva y extraña tendencia en México

¡Personas casándose con árboles!: La nueva y extraña tendencia en México0shares

Con el paso de los años, las sociedades han evolucionado para bien, lo que anteriormente se consideraba impensable, como el matrimonio unitario u homosexual, ahora se ha legalizado. Y cada vez son más las culturas las que se han abierto a esta clase de matrimonio.

Sin embargo, una nueva clase de unión nupcial ha aparecido desde las entrañas de nuestra adorada México: El matrimonio con árboles. No, no se trata de una broma, es un hecho que se ha vuelto cada vez más frecuente en el país y que está sorprendiendo al mundo entero.

¡Sigue leyendo para enterarte de los detalles! Si piensas que esta clase de matrimonio es una locura, entonces COMPARTE esta nota con tus amigos. Si crees que es una buena idea, explícanos tus razones en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas.

A todos nos ha pasado al menos una vez: nos encanta tanto algo que decimos que desearíamos casarnos con eso.

En mi caso, yo contraería nupcias con la Nutella, es prácticamente la mejor cosa del mundo. Sin embargo, sólo se trata de un dicho... y no de algo que haría realmente.

No obstante, en Oaxaca, un estado de México, la gente parece hacer realidad esa expresión.

De hecho, varias personas han decidido casarse con árboles, una ceremonia con la que se busca crear consciencia sobre los problemas ambientales que enfrenta el mundo en la actualidad.

Ya son más de 20 personas las que han decidido contraer matrimonio con una planta en México.

Esto sin duda es un amor que crecerá con el agua. Bueno, al menos el árbol crecerá de esa forma. Puesto que el amor no podrá ser recíproco.

El hecho ocurrió en San Jacinto Amilpas, Oaxaca, en donde la organización "Corazones verdes por la naturaleza y los niños" decidió llevar a cabo el curioso movimiento "Cásate con un Árbol".

Un total de 30 personas (10 novios y 20 novia) se casaron con árboles con el fin de pedir respeto a la Madre Tierra y protección al medio ambiente.

Este movimiento promueve las "bodas" entre personas y árboles.

Haciendo un llamado de atención sobre la situación ambiental crítica que enfrenta el mundo entero. Y este movimiento ha sido tan exitoso que incluso la talentosa actriz Laura Zapata se "casó" con un árbol.

“Me casé con un árbol, y creo que los seres humanos que habitamos el planeta debemos preocuparnos por lo que nos da oxígeno…”

¡Pero esta no es la primera vez que una persona se casa con un árbol!

En 2016, el ambientalista Richard Torres se casó con el famoso árbol del Tule. De hecho, fue él mismo quien ofició las ceremonias de las otras 20 personas que ataron nudos con árboles México.

Luego de la ceremonia, cada uno de estos contrayentes realizaron un círculo con sus cuerpos para representar a la tierra.

Y así brindarle una ofrenda en cada uno de los puntos cardinales, con la esperanza de que la situación ambiental del mundo mejore.

Al casarse con los árboles, estas personas se comprometieron a protegerlos y cuidarlos.

Por supuesto, no es necesario casarnos con un árbol para decidir cuidar y proteger el ambiente.

Pero este acto es más simbólico que otra cosa, puesto que no causa ningún efecto legal.

A continuación, te dejamos más fotos de los felices contrayentes:

1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

10. 

Y tú, ¿qué opinas al respecto?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR