Periodista Convierte su Foto en Mujeres de Diferentes Tribus.. ¡El Resultado es Increíble!

Periodista Convierte su Foto en Mujeres de Diferentes Tribus.. ¡El Resultado es Increíble!39shares

¿Te has puesto a pensar en las diferentes culturas que hay en el mundo? Sin duda hay una gran diversidad y esa es la razón por la cual no todos pensamos o actuamos iguales que los demás, porque nuestra cultura suele definirnos de cierta forma.

Pero, en sí, ¿qué es la "cultura"? De acuerdo a la Real Academia Española es el "conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc", así como también la define como "el conjunto de conocimientos que permite a alguien desarrollar su juicio crítico".

Por lo tanto, podemos decir que la cultura involucra clases de costumbres, prácticas, rituales, vestimentas, maneras de ser y hasta normas de comportamientos que pueden estar arraigadas en los habitantes de territorio. 

Sin embargo, existen culturas que son menos comunes, como son las de ciertas tribus africanas. Culturas que se ven en peligro por la poca apreciación que tiene el hombre moderno sobre ellas y por eso es necesario crear conciencia.

Hoy en día, una periodista húngara es noticia por un increíble proyecto: convertirse en mujeres de diferentes tribus. 

Ella toma una foto natural y digitalmente la edita con el fin de convertirse en mujeres de 7 tributos africanas diferentes.

Conoce a Boglarka Balogh:

"Me llamo Boglarka Balogh, tengo 34 años y soy una periodista húngara que viaja por el mundo y escribe sobre los derechos humanos. En mi nuevo trabajo estuve inspirada con la idea de transformar una fotografía mía en 7 diferentes tribus africanas con la ayuda del diseñador gráfico Csaba Szabo", escribe Balogh.

Ella relata que ha visitado diferentes países y tributos africanas.

"Mi inspiración vino del tiempo que pasé en varios países africanos donde me enteré del peligro que corren diferentes tributos y de cómo se están desapareciendo. Estos increíbles retratos muestran cómo la belleza varía en todo el mundo y demuestran que todos somos hermosos de una manera diferente", dice Balogh.

Sin embargo, los hermosos retratos han sido criticados en todo el mundo.

Las críticas han sido mixtas, por una parte están aquellos que apoyan el proyecto. Pero, por otra, están las personas que opinan que es un acto de racismo y narcisismo. Fueron tantas las críticas decidió borrar las imágenes del blog del "Panda Aburrido".

"Como no tenía ninguna intención de ofender a nadie y, sin embargo, no soy capaz de responder a todos ustedes, he decidido eliminar mi mensaje para no lastimar a nadie", escribió la periodista.

Aquí te dejamos las espectaculares imágenes:

1. Tribu Himba.

"Población: 50.000".

2. Tibu Karo.

"Población: 1.500".

3. Tribu Turkana.

"Población: 988.592".

4. Tribu Mursi.

"Población: 7.500".

5. Tribu Arbore.

"Población: 6.850".

6. Tribu Daasanach.

"Población: 48.068".

7. Tribu Wodaabe.

"Población: 45.000".

Y tú, ¿qué opinas sobre éste proyecto?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR