Pequeño test freudiano para saber qué se oculta en tu subconsciente

Pequeño test freudiano para saber qué se oculta en tu subconsciente1shares

Sigmund Freud fue el padre del psicoanálisis. Según su teoría, nuestra mente se divide en tres grandes segmentos.

 El consciente, que se compone de todos aquellos pensamientos a los que podemos acceder fácilmente cuando estamos despiertos, es decir, los procesos mentales de los que somos conscientes en el momento presente. El preconsciente, que se compone de aquellos pensamientos y sentimientos que no están en proceso en el momento presente, pero a los cuales se puede acceder fácilmente en forma de recuerdos para traerlos al consciente. Y el inconsciente, que se compone de los procesos mentales que son inaccesibles para el consciente, ya que se encuentran reprimidos.

En el inconsciente se encuentran deseos instintivos y primitivos que han sido reprimidos, así como los eventos traumáticos o acontecimientos altamente negativos que nos duele demasiado recordar. Los pensamientos y sentimientos inadecuados para el individuo (de acuerdo a la sociedad), también son enviados al inconsciente y mantenidos allí.

El día de hoy, en Buenamente.com hemos querido invitarte a echar un vistazo dentro de las profundidades de tu inconsciente. Agarra un bolígrafo y un papel, apaga tu lógica y prende tu imaginación ¡y vamos a ello!

Demos comienzo al test

A continuación encontrarás ocho simples preguntas sobre situaciones cotidianas en las que podrías verte envuelto normalmente. Simplemente imagina que estás en esa situación y responde acorde a lo que sientas al respecto.

1. Miras detenidamente el mar. ¿Qué sientes al respecto?

2. Vas caminando por el bosque mirando al suelo. ¿Qué ves? ¿Cómo te hace sentir?

3. Miras unas gaviotas volando sobre tu cabeza. ¿Cómo te hace sentir eso?

4. Observas unos caballos corriendo. ¿Qué emociones te despiertan?

5. Estás en el desierto y hay una pared frente a ti. No puedes ver su final. A través de un pequeño agujero en la pared ves un oasis. ¿Qué harías?

6. Mientras vagas por el desierto, de repente encuentras una jarra llena de agua. ¿Qué haces?

7. Estás perdido en el bosque de noche, de repente encuentras una casa con las luces encendidas. ¿Qué harías?

8. Estás en medio de la niebla y no puedes ver nada ¿Qué es lo primero que quieres hacer?

¿Qué significan tus respuestas?

Cada una de estas preguntas explora un aspecto de tu personalidad, así que a continuación te decimos cómo interpretar por ti mismo cada una de las respuestas que diste, como todo un psicoanalista.

1. Representa tu actitud ante la vida, tus emociones y deseos

El mar es una gran inmensidad, llena de criaturas misteriosas, de monstruos y de peligros insospechados. Pero también representa un sinfín de posibilidades y de aventuras.

2. Esto es lo que sientes acerca de tu familia

El suelo del bosque está lleno de muchas posibilidades, de vida en crecimiento y al mismo tiempo de elementos ocultos bajo la hojarasca.

3. Tu actitud ante las mujeres

Las gaviotas son unos seres libres y gráciles, que vuelan grandes distancias, pero siempre cerca del mar, su hogar.

4. Tu actitud ante los hombres

Los caballos son unos animales sumamente fuertes e imponentes, a los que les encanta correr libres e indómitos por la pradera junto a sus iguales.

5. Esta es tu estrategia para resolver problemas

Tienes que ingeniártelas si quieres lograr llegar del otro lado de esa pared para alcanzar ese oasis.

6. Esto es cómo escoges a tu pareja

Encontrar con quién compartir la vida después de mucho tiempo buscando, se siente tal cual como encontrar agua en medio del desierto.

7. Es cuán listo estás para casarte y empezar familia

¿Te atreves a entrar a esas casa? ¿O todavía no estás listo para ello y prefieres seguir vagando por el bosque?

8. Tu actitud ante la muerte

La niebla no nos permite ver, cuando estás atrapado en la niebla es como estar en un territorio completamente desconocido y que ni siquiera puedes ver para explorar o hacerte una idea de lo que te rodea o en qué situación te encuentras.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR