Pendiente de los detalles: Ver su reflejo en un vidrio la ayudó a escapar de un pervertido

Pendiente de los detalles: Ver su reflejo en un vidrio la ayudó a escapar de un pervertido112shares

Actualmente, las cifras de acoso sexual hacia mujeres en el mundo son alarmantes. Es una terrible realidad que no distingue entre raza, credo, condición social o edad. Cada día son más las mujeres que padecen por esto en cualquier lugar y contexto.

En muchos de esos casos, las afectadas por miedo a represalias, prefieren guardar silencio frente a sus opresores. Para contrarrestar esto, hay una campaña creciente en favor de denunciar los agravios para que los culpables sean sancionados como es debido.
En atención a ello, la historia de una chica que, gracias a ver su reflejo en un vidrio, logró escaparse de un pervertido viene a reforzar la idea de la prevención y concientización sobre este tema, para que sean menos las afectadas y se logre combatir esta lamentable situación..

A veces una simple salida puede convertirse en una experiencia desagradable.

Más aún si eres mujer y tienes que estar expuesta a las actitudes de muchos hombres que andan por ahí con una imagen de normal pero tienen en su mente intenciones bastante perversas.

Esta es la historia de una chica en Singapur que logró zafarse de un pervertido en el metro.

Gracias a un pequeño pero significativo detalle del cual se percató, logro capturar a este hombre y darlo a conocer al resto del mundo con un video, poniéndole alto a su cadena de abusos.

Ella es Uma Mageswari. Subió un video donde la filmaban en uno de los vagones.

Ocurrió el 13 de mayo de 2017. Se dio cuenta de la situación al ver su reflejo en un vidrio posterior.

El abusivo hombre se sentó justamente frente a ella mientras el resto del vagón estaba vacío.

Lo que vió le llamó la atención y por eso comenzó a grabar.

Al ver su imagen reflejada se puso alerta ante cualquier eventualidad.

Se aprecia en el video como tiene puesta la cámara grabándola.

En un momento hasta le hace un acercamiento. Ella mantuvo la calma para captar el momento y difundirlo en sus cuentas para identificar al agresor. Según determinaron las autoridades, su nombre es Suraj.

Así obtuvo las pruebas que necesitaba antes de hacer la denuncia.

Puede verse aquí el mensaje que acompañó la publicación del video en facebook.

“Éste es un video que grabé el sábado 13 de mayo de 2017 a las 7:40 p.m. aproximadamente un minuto después de subir al tren en la estación Parque Outram. Iba a reunirme con una amiga. Este hombre se apresuró hacia el asiento frente al mío a pesar de que el tren no iba con mucha gente ni tenía que correr para conseguir un puesto. Yo estaba hacia el final del vagón. Entonces sacó su celular y el resto habla por sí mismo cuando veas el video. Este idiota no se da cuenta de su error, obviamente. Hice mi propia grabación de él, pero razonablemente perdí la calma cuando lo enfrenté por su actitud. El personal del metro me ayudó y las fuerzas policiales llegaron al lugar dentro de pocos minutos. Luego de una investigación se enteraron de que este tipo poseía videos similares y me dijeron que eran del tipo obsceno en relación a víctimas que no se dieron por enteradas. El  nombre de este tipo es Suraj. Este idiota tiene un pase de trabajador. Tenía gran cantidad de excusas para sus acciones deplorables. Su último débil intento de disculparse fue decir que yo ‘era como su hermana’.Quiero llamar la atención sobre este episodio al público en general con tal de que sirva para alejar a otros imbéciles. Por favor, siempre estén atentas a lo que sucede a su alrededor y nunca tengan miedo de denunciar tales actos que pueden ser cometidos en contra tuya u otros cerca.No tienes que ser víctima de las circunstancias, nunca”.

Acá está el video completo.

Una valiente chica que se anima a darle un alto a las agresiones en contra de la mujer.

Una iniciativa admirable.

La policía logró ubicarlo y detenerlo. El hombre alegó que sólo la grababa para verla pues se parecía a su hermana. Pero en su teléfono consiguieron los videos de otras chicas en otros lugares.

¿Que te pareció esta historia? Deja tus COMENTARIOS y no olvides COMPARTIRLA con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR