Películas que superan el genero de terror... ¡Tendrás que ir a terapia después de verlas!

Películas que superan el genero de terror... ¡Tendrás que ir a terapia después de verlas!8shares

Desde la invención del cine, el hombre ha sido capaz de traer a la vida las más increíbles fantasías, desbordando la mente de los fanáticos, que se dejan absorber por las historias que suceden en la pantalla, escapando por un breve momento de la realidad. Estos guiones nos han permitido vivir romances, aventuras, sentir adrenalina y reír a carcajadas.

Pero, ¿qué hay de los miedos? ¿Qué sucede cuando el protagonista de esta película que nos disponemos a disfrutar, está viviendo la más terrible de las pesadillas? El terror es uno de los géneros del cine que más llama la atención del público, ya que nos lleva a explorar nuestros propios niveles de resistencia a imágenes e historias que sacan a flote no solo nuestros propios miedos, sino incluso algunos que sobrepasan nuestra imaginación.

Es así como llegamos a encontrar una lista de películas cuyas temáticas o imágenes han resultado tan impactantes que han logrado ser catalogadas como traumáticas por el público que ha tenido el coraje de verlas. 

Ahora bien, si te consideras una persona valiente, o bien te come la curiosidad, aquí hemos reunido una lista de las doce películas que más han aterrorizado la pantalla. Algunas de ellas te harán preguntarte qué clase de mente ha sido capaz de crear este guión, o bien sentir algo de compasión por la persona cuyas pesadillas fueron llevadas a la gran pantalla.

En este punto es importante darte una pequeña advertencia, pues algunas de estas imágenes tardaran mucho en salir de tu mente, y tal vez no puedas dormir tranquilo por un tiempo... Es el momento de probarte a ti mismo qué tan valiente eres...

12.- Tras el Cristal 

Película del año 1987, y dirigida por Agustí Villaronga. Cuenta la historia de Klaus, un médico sádico de los campos de concentración nazi que violaba y torturaba niños, quien tras terminar la guerra, se exilia en Alemania, para continuar con sus crímenes, sin imaginar que su destino es enfrentarse a la más cruel de las venganzas.

11.- El Ciempiés Humano

Presentada en el cine en el año 2010 por el director Tom Six, esta es una historia increíblemente retorcida. Dos chicas recorren Europa y, tras encontrarse accidentadas, llegan pidiendo ayuda al lugar donde se desatará la peor de sus pesadillas. Su captor resulta ser un cirujano perturbado, que en buenos tiempos se especializaba en separar gemelos siameses. Pero ahora quiere, de alguna forma macabra, revertir esos procesos. Por increíble que parezca, esta película ha tenido dos secuelas.

¡Sí! ¡Aliméntala, aliméntala!
¡Trágatelo, perra!

10.- La última casa a la izquierda

Este filme te exigirá repetirte mentalmente, varias veces, que se trata solo de una película. En el año 1971, el director Wes Craven nos trajo la historia traumática de una joven de 17 años que es secuestrada por un grupo de locos recién salidos de prisión. Pero la peor parte es que al lograr escapar de ellos, corre a refugiarse en el mismo lugar que ellos han escogido como su siguiente parada. Esta joya tuvo un remake en el año 2009 en el que Craven estuvo involucrado como productor.

9.- La Mujer

Una familia vive tranquila en las cercanías de un hermoso bosque. Un buen día, su paz se ve quebrada cuando capturan a una mujer salvaje que deambulaba por los alrededores y deciden encerrarla en el sótano para intentar civilizarla. Presentada por Lucky McKnee en el año 2011, el director involucrará a esta familia en las situaciones más impensables. 

8.- Neon Demon

¿Qué adolescente no ha deseado alguna vez ser modelo? Son muchas las películas que muestran a jóvenes talentosas, iniciando su camino hacia el logro de sus sueños. Sin embargo, en el año 2016, el director Nicolas Winding Refn mostrara el lado menos glamoroso del mundo del modelaje cuando enfrente a la protagonista a los horrores detrás de la moda y las pasarelas, donde los vicios dejan atrás el alcohol y las drogas para dar paso a la pedofilia, la violencia, e incluso la necrofilia y el canibalismo.

7.- Funny Games

Por increíble que parezca, esta película tuvo dos versiones. La original estrenada en el año 1977 y una re-edición en el 2017. Ambas dirigidas por Michael Haneke, ya que la tensión del guión no era fácilmente aguantable por nadie más. La trama te mantiene desde el principio en un estado de ansiedad tremendo. Una familia como cualquiera es secuestrada en su propia casa por un par de jóvenes que disfrutan torturándolos y jugando con sus esperanzas, las cuales sabemos son escasas, ya que es evidente que la historia no terminará bien. 

6.- Instinto Siniestro

Durante el embarazo, las mujeres son frecuentadas por miedos tales como la salud del bebé, el momento del parto, la maternidad. Pero este no es el caso de Sarah, quien, viuda y embarazada, a pocos días de dar a luz, se encuentra asediada por una desconocida de negro que amenaza con llevarse a su bebé a toda costa. Este film del año 2007, dirigido por Alexandre Bustillo y Julien Maury, nos muestra un miedo al que ninguna madre debería ser sometida.

5.- Anticristo

Aunque el tema del anticristo es bastante repetido en el cine, esta versión de Lars Von Trier estrenada en el año 2009 supera todas las demás y te aseguro que después de verla, no volverás a dormir igual. Sus escenas realistas de muertes de bebés, genitales mutilados, orgías y demás, ubican a este film en esta lista y a su director en la de los genios sádicos de la historia del cine. 

4.- Salo o los 120 días de Sodoma

Esta película del año 1975 dirigida por Pier Paolo Passolini, es la historia del poder pervertido en su apogeo. Cuatro figuras de alto nivel, un obispo, un magistrado, un duque y un presidente, hacen uso de su largo brazo para secuestrar jóvenes que usarán para satisfacer sus más bajos deseos. Esta película fue prohibida en algunos países, por lo fuerte de sus escenas.

3.- Mártires

Película del cine francés del año 2008, dirigida por Pascal Laugier. Una vez que la veas, si te atreves, más nunca sacaras las imágenes de tu cabeza. Se trata de la historia de una chica, víctima de abusos físicos, sexuales y psicológicos, que decide poner fin a su trauma, desplegando una brutal y sangrienta venganza.

2.- A Serbian Film

Un ex actor de cine porno es invitado a realizar una última película. Tras varios engaños, acepta el contrato y se encuentra a sí mismo obligado a participar en las más morbosas situaciones, que incluyen violaciones y asesinatos. Esta película estrenada en el 2011 y dirigida por Srđan Spasojević, fue prohibida en más de 25 países, debido a lo sórdido de su contenido. Razón por la cual está en esta lista, aunque preferiríamos no recomendarla. 

1.- Irreversible

Esta película, estrenada en el año 2002, es una de las razones por las cuales su director Gaspar Noé, es conocido como uno de los directores más controversiales de nuestros tiempos. Nos muestra escenas difíciles de digerir, como por ejemplo, una violación que dura varios minutos en pantalla, haciendo a los espectadores sentirse realmente incómodos.

¡Comparte con todos tus contactos para que ellos también prueben su valentía!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR