Pastor evangélico dice ser "un santo" y por eso camina sobre una alfombra hecha de niños

Pastor evangélico dice ser "un santo" y por eso camina sobre una alfombra hecha de niños3shares

La gran mayoría de las personas de este mundo creen en algún Dios al que le rinden culto según lo que dicta su cultura y sus tradiciones, por eso solemos ser muy respetuosos con la manera como cada quien decide expresar su espiritualidad, ya que entre las diferentes religiones existen muy diferentes costumbres y tradiciones que pueden parecer extrañas a los ojos de quienes no están familiarizados con determinada fe.

Pero lo que verás a continuación te hará reconsiderar los límites de lo que consideras normal o apropiado en una ceremonia religiosa, pues estos pastores del continente africano han incorporado a sus rituales prácticas que lucen muy poco éticas y que hasta pueden ocasionar lesiones a quienes se exponen a su peculiar interpretación de las escrituras.

No es extraño que estas imágenes filtradas hayan causado un gran revuelo tanto en la población general como en los líderes religiosos alrededor de todo el mundo.

Douglas M’Bayiaa es un pastor evangélico de Sudáfrica 

Las fotografías de lo que que le hace a su congregación mientras está predicando la palabra, han sacudido las redes sociales, ya que muestran un tipo de ritos muy peculiar y diferente a lo que suele ocurrir durante una ceremonia religiosa normal.

La razón de la polémica es su costumbre de caminar por encima de sus feligreses

Este particular pastor ha decidido que él es un hombre "santo", que no puede ser contaminado por la inmundicia, suciedad y pecado del mundo y por eso considera que sus pies no pueden tocar el suelo hasta que él no termine de predicar.

Por eso camina sobre una alfombra humana hecha más que todo de niños

M’Bayiaa escoge a los "afortunados" entre los miembros de la audiencia, casi siempre son niños. Otras personas se ofrecen de manera voluntaria para que el pastor camine sobre ellas.

En otras ocasiones se ha acostado sobre ellos

Douglas M’Bayiaa dice que el “suelo es impuro”

Además asegura con fuerte convencimiento que algún día será canonizado y reconocido como un santo.

Los rituales religiosos africanos han sido señalados por su manera peculiar de interpretar los ritos de la iglesia

En sus ceremonias parecen combinar el cristianismo con tradiciones de las religiones locales

Otro pastor famoso, Lesego Daniel, ha empezado a seguir el ejemplo de M’Bayiaa

No sólo camina sobre personas, sino que también se hizo el corte "al rape" y cambió su vestuario a uno más moderno

Pero Lesego Daniel no sólo copia, también tiene rituales propios, como saltar encima de sus feligreses o darles de beber gasolina

Él dice que los "fieles a Dios" no sienten dolor y que si cristo pudo transformar el agua en vino, él puede transformar la gasolina en jugo de piña

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR