Pasos Para La Vida Salvaje Que Restaurarán Tu Fe En La Humanidad

Pasos Para La Vida Salvaje Que Restaurarán Tu Fe En La Humanidad1shares

La rápida deforestación y la excesiva intervención humana en el hábitat natural ha dado lugar a la pérdida frecuente de los animales salvajes. La intromisión en la vida silvestre por lo general se produce debido a la invasión ilegal y también cuando las carreteras, ferrocarriles, canales, líneas de energía eléctrica y tuberías penetran estos hábitats y los dividen. Los animales salvajes que intentan cruzar las carreteras a menudo se encuentran con vehículos que por exceso de velocidad los atropellan.

La principal causa de extinción y pérdida de vida de los animales es la invasión de los hábitats por los animales, y uno de los mayores delincuentes es el de las carreteras. Sólo en los Estados Unidos, se estima que los sistemas viales afectan la ecología de una quinta parte de la superficie terrestre del país y que las colisiones vehículo-animal cuestan 8.000 millones de dólares al año.

Los pasos elevados e inferiores para la vida silvestre ayudan a los animales a atravesar con seguridad las carreteras y les permite continuar su camino dentro de su hábitat, que de otro modo estaría bloqueado por el asfalto.

Los animales en la naturaleza vagan y emigran, por lo que en un esfuerzo por reducir la matanza, algunos maravillosos ingenieros han comenzado a crear puentes especialmente para los animales. Los primeros puentes para animales surgieron en Francia en los años cincuenta. De hecho, Europa es líder en el sector. ¡Y además son increiblemente hermosos!.

Holanda fue uno de los primeros países en comenzar a construir ecoductos o puentes de animales.

Los puentes, como este cerca de Banff en Canadá, permiten a los animales moverse con seguridad entre los tramos de hábitat.

Los canadienses realmente los aman. Éste está en Alberta.

Los puentes son diseñados para integrarse con el entorno natural.

Este es otro en Holanda

Holanda tiene más de 600 cruces para la vida salvaje.

En Alemania, incluso tienen aqua-ecoductos. Sí, puentes para los peces.

Algunos puentes animales son bastante espesos, como éste en Nueva Jersey...

...Mientras que otros son positivamente pelados.

Como este otro en Alemania

Rápidamente, el hemisferio sur entró en la onda y comenzó a construir su propio ecoducto.

Este cruce animal es en Singapur.

Entonces otros animales comenzaron a exigir sus propios puentes específicos de especie. Como este para monos en Brasil.

Y en Australia, donde los cangrejos rojos tienen su propio puente.

No todos los cruces de animales se construyen sobre caminos. Éste en Florida fue construido debajo de uno.

En algunos lugares, como Montana, sienten la necesidad de decirle a la gente que es un puente de animales.

En caso de que se sintieran confundidos por la falta de carretera, o pavimento, o cualquier otra cosa que se esperaría de un puente humano.

En Australia, los canguros lo hacen a través de este puente en un par de saltos.

Los Ferrocarriles de Japón construyeron unos túneles de vida silvestre para permitir que las tortugas crucen las vías con seguridad.

Sin embargo, cuando construyeron un puente de tecnología de punta, para ayudar a los lirones a cruzar la carretera de forma segura.

Los residentes de Rhondda Cynon Taf en South Wales pensaron que su consejo local llevó las cosas un poco demasiado lejos.

COMÉNTANOS que opinas de esta iniciativa cada vez más adoptada en todas partes del mundo y COMPARTE con tus amigos ecologistas.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR