Pasó 5 años sin lavar sus sábanas y ahora cientos de parásitos viven en sus pestañas.

Pasó 5 años sin lavar sus sábanas y ahora cientos de parásitos viven en sus pestañas.1shares

Una mujer china buscó tratamiento para una terrible comezón que sentía en sus ojos y lo que se encontró fue realmente sorprendente. En sus pestañas vivían más de 100 parásitos ¡¿qué?! La mujer que hasta ahora se conoce únicamente como Ms Xu, comentó a los médicos en Wuhan en la provincia del centro de China, Hubei, que había aguantado la picazón por dos años, además de enrojecimiento en los ojos, pero que simplemente se había acostumbrado a esa condición.

Cuando los doctores examinaron la higiene en su casa ella admitió que había usado las mismas fundas de sus almohadas sin lavar desde el 2012. Pues sí, la mujer vivió con esta condición por más de dos años y le dijo a los médicos que se había tratado la picazón con gotas para los ojos que tenía en casa. Sin embargo, cuando el problema empeoró, terminó con unas terribles costras sobre sus pestañas, tan mal estaba que incluso sus párpados estaban pegados.

Durante el chequeo médico, los doctores quedaron impactados cuando encontraron más de 100 ácaros justo entre sus pestañas y sus párpados, según reportó la prensa china. Un sitio web de noticias chino escribió que un único folículo albergaba una colonia de diez ácaros en sus pestañas.

Los médicos explicaron que…

Todo esto se debió a una combinación de la falta de flujo de aire en la habitación de la mujer y a que no había lavado las fundas de sus almohadas por cinco años, lo que permitió que los ácaros se reprodujeran a este nivel tan perjudicial.

Ms Xu fue diagnosticada con blefaritis y conjuntivitis.

Además de inflamación de la base de las pestañas y del ojo. En relación a la blefaritis, el margen de los párpados se muestra inflamado y enrojecido. El ojo se irrita y produce secreción mucosa y proteínas, y éstos se acumulan en el margen palpebral, creando a menudo una costra. El acumulamiento de estos materiales proporciona las condiciones óptimas para el crecimiento de bacterias, que a su vez liberan toxinas, que contribuyen a irritar todavía más los párpados y a agravar más el proceso patológico. 

Estos fueron algunos de los comentarios de otros usuarios...

"Eso sí es vivir entre la mugre."

¿Quién podría apoyar algo así?

"Que asqueroso lol."

Cinco años es demasiado...

"Esperen ¡¿qué?! ¿CINCO años? ¿Es decir que en cinco años nunca te pasó por la mente, Yiak, quizá deba lavar mi sábanas? Es difícil sentir lástima por esta situación... ¡guacala!"

Pero según se informa la mujer logró recuperarse completamente.

Obviamente después de recibir un tratamiento adecuado.

Pero aprendamos un poco más de este tema...

Existen dos tipos de ácaros que se pueden encontrar en las pestañas humanos.

Y algunos estudios sugieren que casi todos los adultos están infectados con al menos algunas de ellas.

Uno de ellos es el conocido como Demodex folliculorum…

Se trata de un ácaro minúsculo de menos de 0,4 mm que vive en los poros y folículos del pelo. Generalmente se puede encontrar en la nariz, la frente, la mejilla, la barbilla, y a menudo en las raíces de las pestañas y tiene aspecto de lombriz. Es inofensivo y no transmite enfermedades, pudiendo considerarse beneficioso, ya que se alimenta de las células muertas de nuestra piel, eliminándolas al ingerirlas como alimento. 

Sin embargo, una gran cantidad de ellos puede causar trastornos de la piel…

No hay evidencia de que este ácaro se alimente sólo de células muertas. Se le ha atribuido, al alimentarse de células de la piel, el romper la barrera cutánea y permitir así el ingreso de otros agentes patógenos. Se ha descrito una serie de patologías por este ácaro en medicina veterinaria. En humanos, las inflamaciones e infecciones de la cara suelen ser el resultado de un exceso de ácaros en un único folículo. También pueden provocar conjuntivitis y hacer que las pestañas caigan fácilmente. El demodex se ha relacionado con la rosácea, una enfermedad de la piel, principalmente de la cara, caracterizada por enrojecimiento, infección de folículos pilosos, proliferación de vasos sanguíneos e inflamación.

Por otro lado el Demodex brevis…

Son bastante similares a los Demodex folliculorum, sólo se diferencian en algunas características. Normalmente se encuentran en las glándulas sebáceas del cuerpo humano. Y al igual que los D. folliculorum se reproducen en los folículos, éstas lo hacen en las glándulas sebáceas. Bajo condiciones normales no son dañinas, y son consideradas como comensales en lugar de parásitos. Sin embargo, en caso de una infección severa, puede que hayan efectos adversos en el huésped, como la demodicosis.

¡Ya sabes mantén una buena higiene y saca los ácaros de tu cama!

¿Qué opinas de esto? COMENTA y no olvides COMPARTIR esta nota con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR