Pasa más tiempo de calidad con tu madre y dale más años de vida

Pasa más tiempo de calidad con tu madre y dale más años de vida0shares

Mientras crecemos, ella es nuestro lugar seguro, la fuente de conocimiento y la cura para todos nuestros males. Su amor incondicional nos lleva de la mano hasta que somos capaces de caminar sin la necesidad de este soporte, pero, ¿realmente queremos soltarla? ¿No desearíamos tenerla a nuestro lado por el máximo tiempo que la vida nos la permita? 

Seguramente si pudiéramos hacer algo para que ella se quedara más tiempo con nosotros, no dudaríamos en hacerlo. 

Resulta que según una reciente investigación de la Universidad de San Francisco, ha revelado que cuando las personas entran en la tercera edad, podemos ayudarlos a alargar su vida si nos mantenemos cerca de ellos, y compartimos la intensidad de nuestras vidas diarias, o lo que es lo mismo, en sentido poético, mantenerlos tomados de la mano, aunque nosotros ya podamos caminar solos. 

La salud y el estado de ánimo

Muchos expertos han coincidido en que el deterioro de la salud en personas mayores está altamente relacionado con la angustia psicosocial, y no únicamente a razones biológicas o médicas. Así lo afirman investigaciones de la Universidad de San Francisco y la Universidad de California. 

La soledad deteriora la salud

Según sostienen los investigadores, aquellos adultos mayores con una vida solitaria enfrentaban un mayor probabilidad de mortalidad que los que vivían rodeados de sus familiares y mantenían una vida social activa, aún tomando en cuenta sus condiciones médicas.  

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR