Para reflexionar: "El mejor estado de la vida no es estar enamorados, es estar tranquilos"

Para reflexionar: "El mejor estado de la vida no es estar enamorados, es estar tranquilos"4shares

No hay ninguna discusión sobre el hecho de que el amor es un sentimiento noble y hermoso, capaz de aflorar lo mejor de nosotros, siempre y cuando provenga de una relación basada en valores e igualdad. Sin embargo, es común ver a personas envueltas en relaciones tormentosas aguantando todo tipo de situaciones adversas abanderados por este sentimiento, siendo un completo error.

Es importante entonces que depuremos no solo la concepción que tenemos sobre el propósito de estar emparejados, sino también de cuál es el requisito fundamental para que tengamos éxito tanto en el amor como en cualquier otro ámbito de la vida, el cual dista mucho de lo que puedas imaginar.

Varios especialistas afirman que el mejor estado del ser humano, al que todos debemos aspirar y que es el camino seguro a la felicidad, es el estar tranquilos. Sin eso, te será imposible lograr cualquier otra cosa, incluyendo en el plano amoroso. Buenamente.com te trae algunas reflexiones en función de esta premisa que ojalá sirvan para aclarar algunas de tus dudas al respecto.

"El mejor estado de la vida no es estar enamorados, es estar tranquilos" es una frase bastante común

A pesar de eso, no todos están claros sobre lo que dice. Entonces, muchas personas se mantienen a la deriva buscando por doquier su propio equilibrio interior, olvidando que la respuesta está en su interior, dentro de su mente y corazón, al entender que nada te falta ni sobra para ser feliz, ni siquiera el amor de otra persona.

Buscar la pareja perfecta es para algunos el principal objetivo de sus vidas

Nuestra realidad así lo confirma: a diario surgen nuevas herramientas para tratar de ubicar por cualquier medio al mejor candidato para asumir el papel del amor de nuestra vida, siendo los más populares distintas aplicaciones para dispositivos electrónicos y programas de televisión de citas.

Estamos olvidando por completo que el primer paso es sentirnos bien con nosotros mismos

De hecho, haber saltado el paso de revisar en nuestro interior, trabajando en las carencias y necesidades de nuestro propio ser, es la principal razón por la cual la elección de una pareja termine en un rotundo fracaso. Lo único que te traerá es una nueva decepción a tu historia y, mientras no lo hagas, ocurrirá exactamente lo mismo.

Por muchos sapos que beses, el resultado será igual, hasta tanto no lleves a cabo un exhaustivo proceso de introspección

Podrías ahorrarte muchas lágrimas motivadas por desilusiones amorosas y malos ratos si te propones estar en paz contigo mismo antes de unirte con cualquier persona. Nadie da lo que no tiene y el tipo de relación que tendrás con tu pareja será una proyección de tus propios demonios o ángeles internos.

Algunos se enfrascan en mirar bien sea hacia atrás o hacia adelante, cuando en realidad, antes de cualquier cosa, deben mirar hacia su interior

Una vez que aprendas a desenmarañar el conjunto de emociones, sentimientos, miedos y angustias de tu propio ser, podrás hacerle frente con asertividad hasta que logres el equilibro anhelado. Con la sabiduría suficiente, entenderás que no hay otra manera de hacerlo.

Hay que tener presente que estar tranquilo no implica dejar de sentir cierto tipo de emociones

Ni tampoco hacer a un lado las diversas manifestaciones de amor. Lo que en realidad sucede es que la tranquilidad te lleva a una dimensión superior, dándole una perspectiva adecuada sin verlo como una necesidad sino más bien un complemento.

Existe la falsa creencia de que estar en pareja es la característica principal para alcanzar la autorrealización personal

Estamos rodeados de gente que alimenta con sus comentarios esta idea

En especial la televisión, el cine o incluso los medios en línea caen en este error.

Lo peor que podemos hacer es asumir que encontrar a la "persona ideal" solucionará todos tus problemas

El amor jamás te debe anular sino más bien te ayude a florecer

En vez de preocuparte por estar solo deberías tener miedo de no estar tranquilo

Si no tienes vacíos internos, no quedarán espacios para los apegos

Sácate de la cabeza que el amor lo justifica todo

Si te hace daño, la única cosa por hacer es alejarte de eso.

¿Qué se puede hacer para encontrar la tranquilidad interior?

En primer lugar, enfócate en una sola cosa a la vez

Ve poco a poco atendiendo cada una de las situaciones que consigas en tu interior

Acepta que tu prioridad es conseguir la calma

Desarrollando para eso la virtud de la templanza.

Cuando hayas alcanzado la tranquilidad plena, tú mismo te darás cuenta

No habrá ninguna pieza suelta en el rompecabezas de nuestros sentimientos y emociones, así que podrás entregarte sin reservas a cualquier experiencia, incluyendo el amor.

Existen algunas claves fundamentales para conseguir la calma interior

Siendo la primera reconocer que quieres iniciar el proceso. Repite hasta que te sientas convencido: "Deseo calma, quiero encontrar mi equilibrio interior".

Ten claro que en algún momento de tu vida se te va a presentar esta disyuntiva

Queda de tu parte cerrar ese ciclo más temprano que tarde.

Borra de tu mente el hecho de que el amor es un salvavidas 

Sino acepta que más bien es un complemento.

Amar es un sentimiento hermoso que libera

Dispón tu ser para recibirlo a plenitud de manera serena alcanzando primero tu tranquilidad.

He aquí algunas frases célebres sobre la tranquilidad y paz interior que pueden servirte de guía

"No es riqueza ni esplendor, sino tranquilidad y ocupación lo que te da la felicidad" (Thomas Jefferson)

"Cuanto más tranquilo se vuelve un hombre, mayor es su éxito, sus influencias, su poder. La tranquilidad de la mente es una de las bellas joyas de la sabiduría" (James Allen)

"Nuestra vida depende del tipo de pensamientos que alimentamos. Si nuestros pensamientos son pacíficos, calmados y amables, entonces así será nuestra vida" (Thaddeus de Vitovnica)

"No hay más calma que la engendrada por la razón" (Séneca)

¿Qué opinas sobre esta información? Deja tus COMENTARIOS y COMPARTE con tus amigos 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR