Para Qué Sirve El Diamante Negro En Una Cinta Métrica, Aprovecha Sus Ingeniosas Marcas

Para Qué Sirve El Diamante Negro En Una Cinta Métrica, Aprovecha Sus Ingeniosas Marcas5.2kshares

Cinta métrica, flexómetro o metro, es un instrumento de medida que consiste en una cinta flexible graduada, que se puede enrollar, haciendo que sea más fácil su transporte. Otra ventaja que tiene es que se pueden medir líneas y superficies curvas.

Las primeras cintas métricas estaban hechas de telas muy resistentes. Algunas eran enrolladas manualmente en un armazón de cuero, con mecanismos hechos de bronce.

En 1829, James Chesterman, oriundo de Sheffield, Inglaterra, patentó la cinta métrica metálica autoenrollable compactada en un espiral dentro de un armazón metálico. Pero en 1868, exactamente el 14 de julio, Alvin J. Fellows, oriundo de New Haven, Connecticut, obtiene otra patente con un diseño altamente mejorado. Aunque no lo crean, fue hasta la década de 1940 que este invento fue altamente aceptado y usado.

El largo de las cintas métricas varían de acuerdo al uso que se le quiera dar. Para un uso doméstico o hobbista, bastará con una cinta métrica enrollable de 3 – 5 metros, a no ser que se requira medir mayor distancia. En estos casos, podemos encontrar cintas métricas enrollables de bolsillo de unos 15 ó incluso 20 metros. Si lo que deseamos medir es un campo o terreno, entonces lo que debemos tener es una cinta de agrimensor. Éstas últimas, generalmente son provistas con cintas de 50 ó 100 metros. Vienen provistas con manijas enrolladoras, lo que nos facilitará el trabajo al momento de dejar de usarla y enrollar la cinta desplegada.

La cinta métrica siempre ha sido una herramienta que el hombre ha usado desde los tiempos más antiguos. Son utilizadas por todas las personas, especialmente por aquellos que trabajan en construcción y reparaciones. Sin ir muy lejos, hasta hacen uso diario de ellas los doctores, enfermeras, personal de funerarias, costureras, etc., y nosotros mismos cuando requerimos conocer las medidas de cualquier objeto en nuestro hogar.

Por supuesto que sabes para qué se utiliza una cinta métrica, pero la mayoría de las personas no tienen idea para qué sirven esos minúsculos diamantes negros. Es una de esas cosas que todos hemos visto, pero probablemente no somos capaces de decir para qué se utilizan.

Así que escuchen chicos y chicas, esto podría ser muy útil para la próxima vez que necesites usar las herramientas para hacer un trabajo de renovación en tu casa. Vamos a echar un vistazo.

Todos sabemos para que se utiliza una cinta métrica, pero la mayoría no sabemos cómo aprovechar todas las marcas ingeniosas que tiene.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR