Para los que crean que su vida es un desastre: Millonarios que empezaron de perdedores

Para los que crean que su vida es un desastre: Millonarios que empezaron de perdedores46shares

Cuando uno ve a alguien famoso no se le pasa por la mente de que en algún momento fue un mortal como cualquiera de nosotros, pero ¿Sabes que 2/3 de los millonarios hicieron su fortuna a pulso, con el sudor de su frente y una buena parte, (65%) de los millonarios de las empresas mas poderosos del mundo en sus inicios fueron muy pobres?

Lo creas o no, estas grandes mentes que te presentamos a continuación no crearon sus empresas con herencia de familia, tampoco préstamos de bancos o de un padre generoso, ellos supieron capitalizar su talento y surgieron por sus propios medios utilizando lo poco que tenían a disposición y formaron sus grandes riquezas a fuerza de trabajo duro:

1.- J. K. Rowling

Antes de que la saga de Harry Potter se hiciera famosa, paso unos 7 años muy complicados, desde la muerte de su madre, mudarse a otro país a dar clases de inglés donde conoce a un hombre que la maltrata y luego regresa Inglaterra con su hija, sin empleo, dependiendo del estado para mantenerse.

Cuando publico su primera novela, ninguna editorial tenía fe en ella o su novela pero con un poco de suerte a la final logró publicarla, dejando a un público infantil y adulto queriendo leer los siguientes libros de su serie y así es como es ahora una de las mujeres más influyentes y millonarias de Inglaterra.

2.- Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo, unos de los jugadores de fútbol más importantes del planeta, la estrella del Real Madrid es un ejemplo de que si se puede superar la pobreza, sus padres no tenían muchos recursos, él jardinero y ella cocinera.

Desde joven no estaba conforme, a los 14 creía que tenía la habilidad necesaria para jugar semi-profesional, inclusive abandonó el colegio para dedicarse de lleno al fútbol. Un año más tarde le diagnosticaron una enfermedad en el corazón que puso en juego su carrera. Unos días después de la operación ya estaba jugando de nuevo.

Ronaldo se convirtió en primer portugués en el Manchester United y su precio de transferencia de 15.75 millones de dólares lo hicieron en ese momento el jugador de fútbol juvenil más caro y luego de adulto uniéndose al Real Madrid por una cifra record de 102 millones de dólares, convirtiéndose así en unos de los jugadores mejor pagado del mundo.

3.- Jeff Bezos

Jeff Bezos, mejor conocido como el fundador de Amazon.com. De joven comenzó a trabajar los veranos en el rancho de su abuelo donde se dedicaba a labores manuales, incluso llego a trabajar en McDonals.

Cuando hizo un campamento científico para niños y cobró 600 dolares, se dio cuenta que estaba destinado a algo más que ser un simple joven con solo dotes mecánicos.

Después de graduarse en Princeton, trabajó en Wall Street en el campo de computación científica y en otras más hasta que decidió formar su propia compañía. Sin esperarse el éxito que iba a tener creo Amazon en el garaje de su propia casa. Actualmente Bezos posee 80 millones en bonos de Amazon y su fortuna asciende a más de 60 billones de dólares.

4.- Oprah Winfrey

Oprah Winfrey nació en 1954 muy pobre en la Mississippi rural, su madre soltera y adolescente solo tenía para lo básico como alimentos. Sus primeros zapatos no los tuvo si no a los 6 años de edad y su abuela solo podía hacerle ropa con sacos de papas.

Y como si fuese poco, ella admitió que fue abusada de joven cuando apenas era una adolescente y salió embarazada a los 14 años pero su hijo prematuro murió al nacer. Su primer trabajo fue en una estación de radio cuando tenía 19 años mientras todavía se encontraba cursando la educación secundaria pero allí no se detendría.

Su improvisación emocional prácticamente la impulso a varios programas de entrevistas donde se dio a conocer masivamente para luego lanzar su propia compañía de producción donde se convertiría en la mujer exitosa que es hoy en día.

5.- Ralph Lauren

Muy poca gente sabe que este grandioso diseñador de modas nació de una familia pobre de inmigrantes judíos que se residenciaron en el Bronx.

Era un soñador, después de terminar sus estudios básicos quería ser como Joe DiMaggio y después quería ser una estrella de cine, luego asistió a la universidad pero se retiro para unirse a La Armada de Estados Unidos y después de dos años se fue para trabajar como un asistente de ventas para luego convertirse en un vendedor.

La Corporación Ralph Laurent comenzó en 1967 con corbatas de hombre, luego la marca Polo y sus famosas fragancias que le generaron millones en ganancias haciéndolo poseedor de una fortuna de 5.5 billones de dólares.

6.- Howard Schultz

Proveniente de una familia judía de Brooklyn que era muy pobre, vio su escape jugando al fútbol americano y gracias a su talento le fue concedido una beca escolar a la Universidad Northern Michigan, el primero en su familia en ir a una.

Después de graduarse trabajó en Xerox como vendedor, luego de unos años trabajó en una empresa de artículos de cafetería y uno de sus clientes era Starbucks, le llamo tanto la atención que expresó su interés de trabajar con ellos y un año después se les unió como director de marketing. A los 34 años ya era presidente de la compañía, convirtiéndola en lo que hoy en día. Una gigantesca franquicia con miles de sucursales en todo el mundo.

7.- Michael Jordan

Nació de una familia pobre en Brooklyn, New York. Se mudaron cuando todavía era un bebé a North Carolina donde tuvieron que soportar el racismo de la época. Jordan es el cuarto de cinco hijos, Deloris su madre trabajaba en un banco y James su padre era un supervisor de equipos.

Michael destaco mucho en los deportes en la escuela secundaria a la cual pudo asistir gracias a que su padre trabajaba muchas horas extras diarias para que asistiera.

Por su habilidad física y disciplina sobresalió y eso le abrió las puertas a para conseguir una beca que le cambiaría la vida en la Universidad de Carolina del Norte. Resaltó tanto que no pudo terminar sus estudios porque se convirtió rápidamente en el jugador universitario más valioso en el momento. A los pocos años dejo la universidad para dedicarse de lleno a la NBA convirtiéndose en uno de los integrantes de los Chicago Bulls pero no abandonó su sueño de graduarse así que dos años después terminó su carrera.

No mucho tiempo después Jordan paso a ser unos de los mejores jugadores del la liga de la NBA convirtiéndolo en una leyenda del basketball.

8.- Leonardo DiCaprio

El pasado de este actor es complicado y oscuro, hoy en día es uno de los mejores pagados en el cine pero sin duda no fue un camino fácil.

Cuando su padre los abandonó, dejo a una madre soltera que se las vio muy duras para poder criarlo y teniendo que mudarse a un barrio pobre donde tuvo que sobrevivir a las drogas, la violencia y todo lo demás que conlleva vivir en estas zonas.

A los 5 años su madre lo metió al mundo del modelaje tratando de buscar más ingresos para que los ambos pudiesen sobrevivir a su difícil situación. Leonardo fue becado por una universidad de renombre y gracias a eso tuvo la oportunidad de estudiar actuación y codearse con los hijos de gente influyente.

Ha sido unos de los actores más consagrados y queridos de Hollywood pero admite que gracias a todo lo que le toco vivir le hace mantener los pies en la tierra, nunca quiso consumir drogas y no se deja seducir por la fama porque vivió de cerca las consecuencias de hacerlo.

9.- Eminem

Este rapero, productor y actor famoso tuvo una de las infancias más difíciles y complicadas que cualquier otro artista.

Su infancia giro en torno a su madre drogadicta que a su vez se rodeaba de hombres que la maltrataban a ella y a sus hijos, así que el joven no tuvo una infancia fácil y tuvo que madurar rápidamente para cuidar a su madre y a su hermana.

Le gustaba contar historias, quería dibujar historietas antes de convertirse en el rapero famoso, la música era su escape y después de muchos años de transitar un camino difícil fue que se convirtió en el rapero blanco más famoso de la industria.

10.- Jim Carrey

Carrey nació en Canadá, su madre Kathleen, una ama de casa y su padre Percy, un músico y contador eran muy pobres para financiar su carrera. A los 17 años con 5 dólares en el bolsillo y su talento, tuvo que trabajar muy duro para llegar a donde está.

En 1994 después de mucho sacrificio y trabajo duro le dieron el papel principal para: Ace Ventura, La Mascara y Tonto y Retonto que lo dispararon a la fama asegurándole una buena fortuna hasta el final de sus días.

11.- Celine Dion.

Celine Dion nació en una numerosa familia franco-canadiense de 14 hijos. Sus padres lucharon duro para darles lo básico a ella y a todos sus hermanos mientras crecían. Actualmente no tiene ningún problema económico ya que ella ha ganado 5 Grammys y frecuentemente hace show abarrotados de fans.

Todos ellos nos demuestran que por mas difícil que sea tu vida, siempre hay un camino, con trabajo duro, dedicación y disciplina nos demuestran que podemos lograr el éxito.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR