Consejos para cualquiera que piense que se está quedando atrás en la vida

Consejos para cualquiera que piense que se está quedando atrás en la vida383shares

Actuamos como si pudiéramos leer suficientes artículos y suficientes citas de Pinterest y de repente el pequeño interruptor en nuestro cerebro nos pondrá en acción. Pero, honestamente, esto es de lo que nadie realmente habla cuando se trata de éxito, motivación, fuerza de voluntad, los objetivos y la productividad y todas esas pequeñas palabras de moda que han llegado a ser populares: eres como eres hasta que no lo eres. Cambias cuando quieres cambiar. Pones tus ideas en acción en el momento que te parezca mejor. Así es como sucede.

No Necesitas Más Motivación. No necesitas que algo te inspire para actuar. No necesitas leer más listas ni artículos sobre cómo no estás esforzándote suficiente. Y lo que yo creo que necesitamos más que nada es esto: Permiso para ser lo que sea que nos antoje cuando lleguemos ahí.

No puedes controlarlo todo.

Puedes despertar a las 5 de la mañana. Cada día hasta que estás cansado y destrozado, pero si las palabras o la pintura o las ideas no quieren materializarse, no lo harán. Puedes mostrar tus mejores intenciones todos los días, pero si no es el momento, simplemente no lo es. Tienes que darte permiso para ser un ser humano.

No eres un robot.

No puedes conjurar la motivación cuando no la tienes. A veces estás pasando por algo. A veces la vida pasa. ¡Vida! ¿Recuerdas la vida? Sí, te enseña cosas y algunas veces te hace recorrer el camino largo para enseñarte tus mayores lecciones.

Todo requiere de tiempo y esfuerzo...

A veces la novela no está lista para ser escrita porque aún no has encontrado la inspiración para tu personaje principal. A veces necesitas dos años más de experiencia de vida antes de que puedas convertir tu obra maestra en algo que se sentirá real y verdadero y natural para otras personas. A veces no te enamoras porque todo lo que necesitas saber sobre ti solo es cognoscible a través de la soledad. A veces no has conocido a tu próximo colaborador. A veces tu tristeza te rodea porque, un día, será el opus sobre el cual edificarás tu vida.

Somos los mismos hasta que nos cambian.

Todos sabemos esto: nuestra experiencia no siempre puede ser manipulada. Sin embargo, no actuamos como si conociéramos esta verdad. Nos esforzamos tanto para manipular y controlar nuestras vidas, en hacer de la creatividad un juego para ganar, para atacar el éxito porque otros dicen que lo tienen, para procesar las emociones y la incertidumbre como si se tratara de recorridos lineales.

No logras comprender el sistema de tu vida.

Simplemente no. No logras controlar cada resultado y aspecto como una forma de nunca ceder a la incertidumbre y la imprevisibilidad de algo que está más allá de lo que puedes entender. Es la base de la presencia: mostrarte como estás en este momento y dejar que eso sea suficiente.

No actuamos de una manera que apoye este estilo de vida.

Llenamos cada minuto con herramientas de productividad y leemos listas de 30 puntos sobre cómo expulsar mejor el impulso natural y humano. A menudo olvidamos que somos como somos hasta que no lo somos. Somos iguales hasta que somos cambiados. Podemos avanzar un poco más al poner en práctica hábitos saludables y mostrarnos nuestras vidas de una manera que fomente el crecimiento, pero no podemos jugar con el tiempo.

El tiempo es la única cosa ante la cual a menudo olvidamos rendirnos.

Todo Tendrá Sentido Después...

Las cosas están oscuras hasta que dejan de estarlo. La mayoría de nuestra infelicidad proviene de la creencia de que nuestras vidas deben ser diferentes de lo que son. Creemos que tenemos control  y nuestro auto-odio y auto-odio proviene de esta idea de que debemos ser capaces de cambiar nuestras circunstancias, que debemos ser más ricos o más atractivos o mejor o más felices. Mientras que la auto-responsabilidad es potenciadora, a menudo puede conducir a este resentimiento y amargura que ninguno de nosotros necesita tener. Tenemos que hacer nuestro mejor esfuerzo y luego darnos permiso para permitir que suceda lo que suceda y no sentirnos tan directamente y vulnerablemente ligados a los resultados. Las oportunidades a menudo no aparecen en la forma en que pensamos que lo harán.

 No necesitas más motivación o inspiración para crear la vida que deseas.

Necesitas menos vergüenza en torno a la idea de que no estás haciendo lo mejor. Tienes que dejar de escuchar a las personas que están en circunstancias de vida y etapas de vida muy diferentes a la tuya, decirte que simplemente no estás haciendo o siendo suficiente. Necesitas dejar que el tiempo haga lo que tenga que hacer. Necesitas ver lecciones donde veas barreras. Tienes que entender que el ahora luego se convierte en inspiración. Necesitas ver que donde quiera que estés ahora es lo que se convertirá en tu identidad más tarde.

No Podemos Entenderlo.

A veces no somos todavía las personas que necesitamos ser para contener los deseos que tenemos. A veces tenemos que dejarnos evolucionar al lugar donde podemos permitir lo que queremos transpirar.

"Hay una magia más allá de nosotros que funciona de maneras que no podemos entender. No podemos entenderla. No podemos enumerarla en 10 puntos. No podemos controlarla."

Digamos que lo que quieras, lo quieres.

Tanto es así que te estás haciendo miserable para obtenerlo. ¿Qué tal si te relajas? Tal vez la motivación no es tu problema, sino que sigas empujando una roca hasta una montaña que sólo crece en tamaño mientras más la empujas. Hay una magia más allá de nosotros que funciona de maneras que no podemos entender. No podemos comprenderla. No podemos enumerarlo en 10 puntos. No podemos controlarla. Tenemos que dejar que sea, dar un paso atrás por un momento, dejar de dejarnos en el olvido y dejar que las piezas giren como quieran. Un día, este momento tendrá sentido. Confía en eso.

Date permiso de creer en ello.

¿Qué opinas de este artículo? COMENTA y no olvides COMPARTIRLO con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR