Padres se niegan a revelar el sexo de su bebé por una razón muy especial.

Padres se niegan a revelar el sexo de su bebé por una razón muy especial.2shares

Cuando se trata de la crianza de los hijos, los padres pueden tomar distintas posturas. Están aquellos que deciden tomar un modelo tradicional y le enseñan lo básico sobre los valores, el respeto y los estereotipos de géneros, es decir, enseñándoles cómo deben actuar dependiendo de si es niño o es niña.

Si embargo, existen algunos padres que permiten que sus hijos puedan expresar sus pensamientos y sentimientos sin sufrir ninguna clase de presión. De hecho, estos padres garantizan un ambiente en donde los estereotipos de género no existen, lo que les permite crecer como seres libres.

A continuación, compartimos la historia de unos padres que han decidido ocultar el sexo biológico de su hijo, para que pueda desarrollar una personalidad libre con un género neutral...

¡Sigue leyendo para enterarte de los detalles!

Si estas de acuerdo con este método de crianza, COMPARTE esta nota con tus amigos. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos gustaría saber lo que piensas al respecto.

Conoce a Kyl y Brent Myer.

Unos padres que han sorprendido a las redes al negarse a revelar el sexo de su hijo, con el fin de que crezca con un género neutral, es decir, que no se sienta presionado de actuar de cierta manera por su sexo.

Estos padres, en realidad, son parte del movimiento "Gender Creative Parenting".

Por lo que han decido criar a su pequeño, el cual se llama "Zoomer", en un ambiente donde las presiones de género no existen, para que así pueda desenvolverse libremente.

Desde entonces, la familia de Utah se ha mantenido firme en su decisión de no revelarle a nadie si Zoomer es biológicamente una niña o un niño.

Y para evitar cualquier clase de suposiciones, Kyl y Brent han decidido llamar a su pequeño de dos años "theyby" (o sea que no define ningún sexo).

Además de los parientes inmediatos, estos padres han comentado que no revelarán el sexo de Zoomer a quienes no necesitan saberlo.

Por lo que, en el interior de sus hogares, todos saben si el pequeño Zoomer, a quien llaman "Z" de cariño, es un niño o una niña, aunque no es un tema que se discuta continuamente.

Al respecto, Kyl explica en su blog "Raising Zoomer":

"El sexo no nos dice nada acerca de la personalidad, el temperamento, el color favorito, las preferencias dietéticas, el sentido del humor, las actitudes hacia el cambio climático o cualquier otro de sus rasgos únicos".

Es más, ella comparte una curiosa analogía:

"Al igual que el hecho de que tengan dos brazos no nos dice nada más sobre ellos, excepto que tienen dos brazos"

Igualmente, la madre comenta que esta dejando que Zoomer elija su género cuando llegue el momento:

"Lo más probable es que Zoomer elija un género para el momento en que tenga tres o cuatro años. Simplemente no creemos que debamos tomar esa decisión en su nombre".

"Al no revelar su sexo, y al tratarlos de una manera creativa de género, Z tendrá la libertad de explorar y crear su propia identidad".

"Alejado de las restricciones y expectativas de las normas de género tradicionales".

Sobre este tema, los psicólogos y sociólogos del desarrollo han manifestado su preocupación sobre los efectos nocivos de los estereotipos de géneros.

En donde se les dice a los pequeños que los niños deben vestir y actuar de cierta forma, y las niñas de otra. 

De hecho, las tiendas de ropa pueden afectar mucho la percepción de los niños sobre la manera de como vestirse.

Sin embargo, Zoomer no tiene ese inconveniente, ya que puede escoger la ropa que quiera todos los días.

En una adorable publicación de Instagram, Kyl alabó el espíritu pionero de su hijo:

"Te gusta elegir tus propios conjuntos. Hoy elegiste una camisa negra y azul de 'La vida secreta de los animales domésticos' que nuestros amigos de Instagram, Braden & Casper, te regalaron en Navidad, y unos pantalones de color rosa con estrellas".

"[También] escogiste un calcetín de rayas violeta y un calcetín de rayas rosadas y unas botas de leopardo relucientes. Tienes estilo, chico", agregó la mamá.

En otra publicación comparte:

"Eres muy tonto y te encanta hacer reír a mamá y papá. Corres, saltas y giras, ruedas y te deslizas. ¡Nos mantienes en alerta por supuesto!".

"¡Te encanta estar afuera! Te encanta correr, escalar y jugar en la tierra", termina la madre.

Estamos seguros que Zoomer tiene una infancia bastante feliz y podrá desarrollarse de una manera totalmente libre.

Puedes saber más sobre esta familia aquí.

Y tú, ¿qué opinas sobe este método de crianza? ¿Te gustaría ponerlo en práctica?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR