Osos polares intentan sobrevivir a incesantes altas temperaturas en un zoológico

Osos polares intentan sobrevivir a incesantes altas temperaturas en un zoológico119shares

No se trata de juzgar al pensar que todos los zoológicos maltratan a los animales, pues existen muchos que dedican sus espacios para ofrecer un hogar a muchas especies en peligro de extinción y al rescate de los que están en situación de abandono. Su objetivo es que estos animalitos se sientan tan cómodos como si nunca hubieran sido alejados de su hábitat natural. En otros casos los rehabilitan para luego devolverlos a la naturaleza, y dejan en los recintos a los que por una u otra razón no son capaces de valerse por sí mismos y sobrevivir en la intemperie.

Sin embargo, existen algunos casos en los que se trata a estos animales como mercancía y sólo los utilizan para ofrecer diversión a otras personas esperando obtener alguna ganancia monetaria a través de ello. Y todavía no logramos entender por qué razón los humanos encuentran entretenido ver a los animales sufriendo y encerrados, pero esa es la realidad.

Esto es precisamente lo que ocurre en un zoológico de Budapest, Hungría.

En ese lugar las altas temperaturas que alcanzan los 40 grados están prácticamente acabando con la vida de los osos polares que allí habitan. Y es sabido que estos animales provienen del ártico, un lugar donde las temperaturas están bajo cero.

Y si así lo creían, pues les informamos que no…

Unos pocos cubos de hielo no solucionan este grave problema, pues no alcanzan para que ellos logren soportar las altas temperaturas.

Miguel Morenatti fue el fotógrafo que publicó estas tristes imágenes en Twitter.

Y a través de ella quiere que el mundo se entere de la crueldad que están viviendo estos hermosos animales.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR