Ocultó un gran secreto bajo una peluca por años y eso la convirtió en una famosa modelo.

Ocultó un gran secreto bajo una peluca por años y eso la convirtió en una famosa modelo.0shares

La alopecia se refiere a la pérdida de cabello que ocurre como resultado de que el sistema inmune de una persona ataca por error a los folículos capilares. Causando que el cabello se caiga. Therese Hansson de Malmo, Suecia, descubrió que padecía de esta condición a la edad de 14 años y estaba, como es de comprender, un poco asustada.

Luego de descubrir cuál era la causa de su pérdida de cabello, se esforzó para aceptarlo. Siendo adolescente en ese momento, una etapa ya cargada con inseguridades relacionadas con la apariencia y con querer encajar, esta sería una reacción bastante normal:

“Al principio sólo mi familia sabía sobre esto hasta que después de un tiempo decidí contárselo a mis amigas más cercanas. Lo mantuve como mi mayor secreto y me ponía súper sensible si alguien me preguntaba algo sobre mi cabello. Era muy buena ocultándolo,” dijo.

El apoyo y el ánimo de sus mejores amigos fueron su mejor medicina.

Therese comenzó a aceptar su calvicie y se permitió mostrar su verdadera belleza. “La primera vez que salí a la calle fue fantástico,” comentó.

“Me sentí aliviada y orgullosa de mí misma...”

“En realidad no lo logré sola. Estaba con una amiga que también estaba saliendo por primera vez a la calle mostrando su calva. Nos conocimos en una comunidad para personas con alopecia llamada ‘Alopecia World’, que es parecida a Facebook. Chateamos y decidimos encontrarnos en una ciudad donde no conocíamos a nadie y hacerlo juntas.”

La decisión de quitarse la peluca ha sido liberadora tanto a nivel personal como profesional.

Ahora (aunque todavía usa su peluca de vez en cuando) se dedica al modelaje mientras que también trabaja como enfermera, y como podrás ver en las imágenes a continuación Therese luce absolutamente hermosa.

“Me di cuenta de que la calvicie es algo hermoso y puede ser algo nuevo para mí que me haga dejar de esconderme. Creo que lo entendí cuando una amiga me hizo abrir los ojos y me mostró a una bloguera que llevaba su cabeza rapada. Ella ahora es mi amiga. También me inspiré en Amber Rose una mujer súper hermosa que también luce su cabeza rapada.”
DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR