"Obama" insulta a Trump en video y enseña al mundo a no creer en lo que ven en Internet

"Obama" insulta a Trump en video y enseña al mundo a no creer en lo que ven en Internet1shares

En estos tiempos tan modernos en donde la información viaja en cuestión de segundos, existe muy sencillo esparcir noticias falsas con el fin de causar euforia, consternación, incertidumbre y zozobra. Por supuesto, existen métodos para saber si una noticia es falsa o no, pero el más infalible es verificar la fuente de la información.

Recientemente, un video de "Obama" se ha vuelvo viral en las redes. En él, el ex-presidente de Estados Unidos le da una lección al mundo de cómo la Internet puede manipular la información que todos vemos y escuchamos. Estamos seguros que quedarás aterrado como nosotros luego de ver el video.

Si quedaste atónito ante esta noticia, entonces COMPÁRTELA con tus amigos, ellos también debes saber esto. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas al respecto.

En un mundo donde TODO se puede manipular de manera tan deliberada, resulta cada vez más difícil saber en qué creer.

Durante un tiempo, se llegó a tomar como "cierto" cualquier opinión que fuese expresada en video. Puesto que, aunque las palabras fuesen sacadas de contexto, se podía confiar que fueron dichas en primera instancia.

Sin embargo, ahora vivimos en un mundo lleno de "deepfakes" (falsificaciones profundas).

Por lo que debemos ser muy cuidadosos y selectivos con la información que vayamos a leer y confiar, dado que podría tratarse de todo un engaño.

En caso de que no lo sepas, "deepfake" es una práctica que consiste en transformar fotos en imágenes visualmente realistas.

Al punto de crear fotografías y videos que realmente podría llegar a engañar al ojo más experto. Y debido a esa capacidad de manipular las imágenes, sitio de pornografía más grande del mundo, Pornhub, ha decidido prohibirlo.

Ahora este método ha dado un giro siniestro hacia la política.

En un nuevo compartido por BuzzFeed, el cual utiliza una herramienta conocida como "FakeApp", el actor Jordan Peele combina su rostro y labios sin problema con los de Barack Obama.

En el video se ve a Peele manipulando el popular rostro de Obama, mientras interpreta su voz para decir algunas cosas no muy presidenciales.

Por fortuna, Peele es demasiado bueno como para usar esta aplicación para engañarnos o para influir en nuestra opinión política.

No obstante, la mera existencia de esta tecnología resulta muy aterradora, ya que si llega a las manos equivocadas podría generar grandes conflictos.

En el video, se puede escuchar a "Obama" decir:

"Estamos entrando en una era en la que nuestros enemigos pueden hacer que parezca que todo el mundo dice algo en cualquier momento. Incluso si nunca dijeran esas cosas".

"Entonces, por ejemplo, podrían hacerme decir cosas como, no sé, 'Killmonger tenía razón' o 'Ben Carson está en el lugar hundido'".

"O bien, ¿qué tal esto? simplemente, "el presidente Trump es un total y completo idiota".

"Ahora, verán, nunca diría estas cosas, al menos no en una dirección pública. Pero alguien más lo haría. Alguien como Jordan Peele", continúa la voz.

En este momento, la pantalla se divide en dos enseñando la cara de Peele en un lado y la de Obama en el otro. Pero los labios de ambos hombres se mueve al unísono, lo que es espeluznante.

"Este es un momento peligroso. En el futuro, debemos estar más atentos con lo que confiamos en Internet".

"Es un momento en el que debemos confiar en fuentes de noticias confiables".

"Puede sonar básico, pero cómo avanzamos en la era de la información va a ser la diferencia entre si sobrevivimos o si nos convertimos en algún tipo de distopía ficticia. Gracias, y mantente despierto", concluye el actor.

Para Buzzfeed le tomó 56 horas de trabajo y la asistencia de un profesional en efectos de video para poder producir el sorprendente video.

Sin embargo, el tiempo hará que el Deepfake sea aún más sencillo y tendrá mejor calidad, por lo que resultará mucho más sencillo engañar a las personas... ¿no les parece aterrador?

¡Aquí te dejamos el video del falso "Obama"!

Por supuesto, el video a traído muchas reacciones en las redes sociales:

Algunas personas elogian al actor, otras manifiestan haberse sorprendido al escuchar a Obama insultar a Trump, pero todos coinciden en que es impresionante lo que la tecnología puede llegar a hacer.

"Hey, estoy directamente tropezando. Podría haber jurado que acabo de escuchar a Obama llamar a Trump "idiota" y de la nada aparece Jordan Peele. Esto un poco de m**rda de Black Mirror"".
"Es sorprendente cómo animaron tu boca para que pareciera que dijiste las palabras de Obama".
"Cuando pensé que era Obama, solo para descubrir que era Jordan Peele".
"Gracias por ser tú, @JordanPeele. Y por ser Obama. Pero principalmente por ser tú".

Y tú, ¿qué opinas sobre el video?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR