¡Nunca los ignores!: 6 Señales de deficiencia de vitamina que se ven en tu cara

¡Nunca los ignores!: 6 Señales de deficiencia de vitamina que se ven en tu cara84shares

Nuestro cuerpo es un gran sistema donde cada una de sus partes se relacionan entre sí. Ese es el motivo por el cual cuando algún órgano del cuerpo está fallando o no está recibiendo los nutrientes necesarios, comenzamos a ver reacciones físicas. ¡Todo con el fin de avisarnos sobre el problema!

De hecho, el cuerpo actúa de tal manera que puedes hacer un rápido diagnóstico con tan sólo mirarte en el espejo. Es más, la deficiencia de vitamina se hace bastante obvia ya que sus síntomas se pueden ver fácilmente en el rostro.

Por supuesto, nadie quiere quedarse sin vitaminas, ya que sin ellas, nos sentimos débiles, apáticos y nos convertimos en un blanco fácil para muchos virus. Con el fin de que puedas cuidar tu salud adecuadamente, Buenamente.com ha decidido compartir 6 señales fácilmente detectables en tu cara para saber si sufres de una deficiencia de vitamina.

1. Piel demasiado pálida.

Muy pocas personas pueden presumir un bronceado perfecto al final del invierno, eso es comprensible. Sin embargo, si tu piel se ha vuelto aún más pálida de lo normal, entonces debes preocuparte. Ya que es una señal de que tienes deficiencia de vitamina B.

Sin la vitamina B12, nos sentimos cansados y desanimados.

Por fortuna, puedes restaurar el nivel de esta vitamina comiendo más carne y productos del mar, como los mariscos. ¡Por lo que veo un gran filete en tu futuro!

¡Y así podrás lucir una piel saludable!

2. Cabello reseco.

El cabello seco y quebradizo cubierto de una gran cantidad de caspa podría ser una señal de que te falta "biotina", conocida como vitamina B7 . Esto a menudo ocurre por el uso prolongado de antibióticos.

Puedes aumentar los niveles de B7 comiendo carne, pescado, verduras, frutas, champiñones y legumbres con mayor regularidad. 

¡Así que olvídate de hacer dieta por un tiempo!

Ahora podrás tener un cabello completamente sano y radiante.

3. Ojos hinchados.

Si has notado una constante hinchazón alrededor de los ojos, podría tratarse de una deficiencia de yodo.

La fuente mas común de yodo es la sal yodada.

Aunque también puedes hallarlo en mariscos (como lagostas, camarones o algas), productos lácteos o incluso en el pan.

¡Así podrás lucir sano y despierto en todas las fiestas!

4. Sangrado en las encías.

Las encías sangrantes pueden indicar una deficiencia de vitamina C. La falta de esta vitamina puede conducir a una inmunidad débil, dolor muscular y problemas con los dientes.

Descuida, puedes hallar fácilmente la vitamina C.

Tan sólo deberás tomar jugos cítricos y comer pimientos rojos.

¡Así no tendrás miedo de lucir tu despampanante sonrisa!

5. Labios incoloros.

Los labios pálidos pueden ser una señal de que la persona carece de hierro. La presión arterial baja y los resfriados regulares también son otros síntomas.

Recuperar los niveles de hierro no es difícil.

Tan sólo necesitas comer más carne roja y dejar de comer alimentos ricos en calcio por un tiempo.

De esa manera, tendrás labios sanos.

6. Fatiga inexplicable, mareos y somnolencia.

Si te sientes agotado incluso después de haber dormido bien, tu cuerpo podría carecer de vitamina B12. En este caso, el transporte de oxígeno a los órganos es impedido y conduce a la fatiga, mareos y somnolencia. Esta vitamina también participa en el funcionamiento normal del cerebro y el sistema nervioso. La falta de ella puede causar entumecimientos en el rostro.

Puedes hallar la vitamina B12 en carnes y mariscos.

Por lo que no temas en darte un festín.

De esta manera, lucirás siempre fresco y descansado.

Recuerda: ninguno de estos diagnósticos reemplaza el examen del especialista.

Si has notado algunos de los síntomas anteriores, lo mejor será que consultes a tu médico para obtener un diagnóstico más preciso.

Y tú, ¿estás listo para sentirte bien?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR