Nuevos Estudios Descubren Esto de los Ojos Azules

Nuevos Estudios Descubren Esto de los Ojos Azules24shares

¿De qué color son tus ojos? ¿Tienes el color de ojos de tu mamá o de tu papá? ¿Y de dónde sacaron ellos ese color? El color de ojo más común es el marrón, al menos un 55% de la población mundial los tiene, luego vendría el avellana, seguido del azul y finalmente el verde. 

Y como el color azúl es uno de los colores más inusuales, sería más fácil saber de donde viene. Bueno, según estudios, las personas de ojos azules podrían venir de un mismo ancestro. ¡Sí!, podrían ser todos parientes lejanos. ¡Qué locura!

Hace unos 10.000 atrás, una persona en la parte noroccidental del Mar Negro tenía ojos azules y por eso aproximadamente el 8% de la población mundial tiene ojos azules.

De acuerdo al profesor Hans Eiberg del Departamento de Medicina Celular y Molecular, todos solíamos tener ojos marrones.

Una mutación genética del gen "OCA2" causó la incapacidad de producir ojos marrones, mientras que el gen adyacente a OCA2 produciría menos melanina en la iris.

Haciendo que los ojos se vieran azules en vez de marrones. Sin embargo, si el gen hubiese sido destruido en vez de mutado, no seríamos capaces de producir melanina en nuestros ojos, piel o cabello, por lo que seríamos todos albinos.

Lo cierto es que la cantidad de melanina en los ojos  determina el color. Sin comparamos la cantidad de melanina entre los ojos azules y los marrones o verdes no notaríamos una pequeña diferencia.

Más del 99.5% de las 800 personas del estudio demostraron tener la misma mutación, a excepción de uno (que tenía ojos azules pero con una pequeña mancha marrón). Todas las personas del estudio tenían ojos azules pero pieles bastantes variadas "desde claras y rubios escandinavos a pieles oscuras de personas de Turquía y Jordania".

Y a partir de ese estudio, se ha hecho una declaración bastante interesante.

"A partir de esto podemos concluir que todos los indivudos con ojos azules están conectado al mismo ancestro", dijo el Profesor Eiberg.

Esta mutación no es buena ni mala, es simplemente un cambio en el ADN. Y este cambio no afecta las posibilidades de supervivencia de los individuos.

"Simplemente muestra que la naturaleza está constantemente mezclando el genoma humano, creando un cóctel genético de cromosomas humanos y tratando crear diferentes cambios".

Los ojos azules se han extendido por el norte de Europa y por el sur de Rusia muy probablemente porque son considerados altamente atractivos. 

Y dado que son considerados atractivos "sexualmente" se fomenta la reproducción, por lo tanto se crea mayor descendencia de gente con ojos azules.

Pero sean marrones, avellana, azules o verdes... ¡Todos son hermosos!

¿Qué piensas sobre ésta investigación? Déjanos tu COMENTARIO y COMPÁRTELA con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR