Nuevo Tratamiento Contra el Cáncer Salva a Niña de 6 Años

Nuevo Tratamiento Contra el Cáncer Salva a Niña de 6 Años366shares

Esta vez te traemos la historia de Erin Cross, una jovencita de 6 años, que desde comienzos del año pasado padecía de leucemia lifoblástica aguda. Su condición era tan grave que su vida corría peligro. Sin embargo, Erin probó un nuevo tratamiento genético que hizo desaparecer el cáncer de su cuerpo.

¡Fantástico!, ¿no? Sigue leyendo.

Con el fin de recibir el tratamiento, Erin, con la ayuda de sus padres, Sara y Anthony, recogieron $ 122.000 a través de una campaña en el programa de televisión "Esta Mañana".

Así fue como pudo volar de Inglaterra a Seattle, donde recibió un tratamiento de Aplicaciones Clínicas de Células T con Receptores Quiméricos Antigénicos. ¿En qué consiste ese tratamiento? En él, un laboratorio modifica las células del paciente con el fin de atacar y eliminar el cáncer.

Aquí te dejamos una fotografía de Erin con el equipo de doctores y enfermeras:

Afortunadamente, todo salió bien. Los exámenes de sangre realizados en el Hospital de Niños de Seattle arrojaron excelentes resultados: ¡El cáncer se había ido!

“Recibimos una llamada del hospital que nos dijo que todas las células de cáncer se habían ido. No podíamos creerlo, porque ella nunca había salido limpia de ningún tratamiento antes. Ahora ella puede jugar como cualquier niño de 6 años”, comenta Sarah, la madre de Erin.
“Estoy tan feliz de que logré que consiguiera la prueba en Seattle, de otra forma ella no estaría aquí hoy. Sabía que la terapia con células T sería la única opción cuando la quimioterapia no funcionaba. ¡El instinto de madre lo hizo todo! Nunca habíamos tenido un examen de médula ósea negativo antes, es increíble escuchar que no hay signos de leucemia. Solo quiero agradecer a todos desde el fondo de nuestros corazones”, expresó Sarah Cross.

Gracias a eso, Erin pudo recibir un trasplante de médula ósea en Manchester (en el Hospital Real de Niños) el pasado 28 de diciembre, para prevenir que la leucemia vuelva a aparecer.

¿Qué opinas sobre esta historia?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR