"Nuestro padre escapará" Los herederos del Chapo se preparan para la fuga de su líder.

"Nuestro padre escapará" Los herederos del Chapo se preparan para la fuga de su líder.782shares

Cerca de cumplirse los 3 años desde que se capturase al conocido narcotraficante Joaquín el "Chapo" Guzmán, quien fuese el líder del Cártel de Sinaloa, su nombre y el de su familia vuelve a sonar por las redes y los noticieros, pero esta vez debido a los herederos de este poderoso y peligroso capo de las drogas.

Tal parece que el 17 de enero, Iván Archivaldo Guzmán, apodado el "Chapito" publicó en su cuenta de Twitter lo que pareció ser un anuncio sobre la pronta liberación de su padre, quien se encuentra en el Centro Correccional Metropolitano de Nueva York.

El tweet despierta suspicacia en los medios de comunicación, ya que simultáneamente comenzó a correr un rumor acerca de un posible arreglo entre en "Chapo" y el actual presidente de los Estados Unidos. Todo esto con el fin de rescatar las buenas relaciones entre ambos países, que desde la captura del narcotraficante han estado sumamente tensas. ¿Tendrán algo que ver alguna de estas cosas entre sí?

Actualmente solo tiene acceso a su abogado

Encerrado en el décimo piso de un edificio custodiado, confinado a un espacio de 20 por 12 pies, donde pasa 23 horas al día sin ningún tipo de comunicación con nadie, ni siquiera otros reclusos. Así es como vive ahora el ex líder del narcotráfico de México. 

No sería la primera vez que el "Chapo" se escapa

En el año 2015, sus hijos también anunciaron que su padre saldría de prisión. Dos meses después, se cumplió su amenaza. Sin embargo esta vez, las autoridades estadounidenses aseguran que en su país “No es como en México que la cultura es diferente y desafortunadamente El Chapo puede usar sus recursos, sus millones”

Sus hijos le heredaron luego de que apresaran al primer sucesor

Cuando el "Chapo" fue capturado, el primero en la lista para sucederle era su socio Dámaso López, apodado “El Licenciado". Pero este fue apresado sorpresivamente y los jóvenes quedaron a cargo del negocio, en el cual ya tienen bastante experiencia.

Solo estuvo unas horas "arriba", luego lo quitaron

A pesar del corto tiempo que se mantuvo el tweet, fue suficiente para generar ruido. También para que algunos usuarios le pudieran tomarle una captura.

En 2015 la situación fue muy similar

También en aquella oportunidad, fue Iván quien hizo la publicación. Un par de meses mas tarde, el "Chapo" estaba libre.

Su hermano también publicó en su cuenta de Twitter

Unas horas después del anuncio de la fuga de 2015, Alfredo Guzmán dejó un tweet que claramente celebrada a su padre. 

Se rumorea que el Gobierno de los Estados Unidos podría estar negociando su libertad

Dado que las relaciones entre ambos países han empeorado desde que el "Chapo" fuese extraditado, se dice que el acuerdo sería para permitir al narcotraficante regresar al negocio de las drogas en México, a cambio de calmar la tensión. 

Los antecedentes hacen dudar 

Podría ser que estos jóvenes supieran más de su padre, y el lugar en el que esta, de lo que deberían.

Todo podría ser una amenaza por parte de sus hijos

Hasta la fecha no se ha mencionado nada respecto a este Tweet que parece una amenaza. Sin duda estaremos muy atentos a todo lo que pueda suceder acerca de esta polémica revelación.

Mientras esperan, viven una vida de excesos

A los hijos del "Chapo" no les incomoda hacer públicas las imágenes de los lujos que llevan, gracias al narcotráfico. 

Las autoridades se mantienen en silencio

Al final solo resta esperar y estar atentos, pues al parecer esta historia aún no ha terminado.

¡Comparte esta impactante noticia en tu muro de Facebook!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR