Novias modifican los vestidos de boda de sus antepasadas y el resultado es encantador

Novias modifican los vestidos de boda de sus antepasadas y el resultado es encantador0shares

Sin discusión, las novias son las protagonistas principales de toda boda. Es por esto automáticamente el vestido que usará ese día adquiere una mayor importancia pues todas las miradas están puestas sobre él. Por si fuera poco, este traje ocupará un lugar especial en tu vida para siempre. Así que no es una decisión que se deba tomar a la ligera.

Algunas mujeres se pasean por una gran variedad de tiendas buscando el vestido 'perfecto', mientras que otras realizan su propio diseño en base a sus preferencias personales. Sin embargo, un pequeño pero creciente grupo está optando por una nueva tendencia que toma los vestidos que otras personas han usado en su familia para casarse. Así es como caminan hasta el altar luciendo el mismo traje que su abuela o su mamá.

Quizás no todos estén de acuerdo con esta decisión. Aún así, en el fondo esconde un sentimentalismo especial que añade mayor emoción a ese trascendental momento de la vida de una chica, por lo tanto no debería ser rechazado totalmente. Aquí en Buenamente.com te presentamos algunas recomendaciones para salir airosa si te decides por hacerlo, además de muchas novias que honraron a sus familias de esta manera y terminaron viéndose radiantes.

1. Así que, quieres ponerte el vestido de tu madre el día de tu boda. ¿Por dónde comenzar?

Si crees que el vestido de novia que heredaste de tu madre o abuela está desactualizado, comienza por recortar las mangas, eso lo cambiará y modernizará en gran medida. La mayoría de las veces, este cambio logra alterar su aspecto por completo. He aquí algunos ejemplos:

Quizás te animes a cambiar su caída para darle una mayor elegancia

En lo que se refiere a vestidos de novia no existe nada escrito, depende principalmente de qué tan conservadora o extrovertida sea la mujer que lo llevará puesto. Aun así, hay cosas que, por nuestra propia cultura contemporánea, no nos hacen sentir a gusto. Tal cual sucede con las mangas flojas, como las del primer vestido. 

A pesar de ello, una buena costurera puede arreglar ese tipo de detalles sin demasiados inconvenientes para honrar a tu madre o abuela usando su mismo vestido, sin necesidad de hacerle exageradas modificaciones.

No tiene por qué ser algo drástico, en ocasiones solo un poco será suficiente para aligerar su aspecto

Si te pareces mucho a tu madre es una buena idea recrear la sesión de fotos de su boda, pero no por eso debe ser exacta. Esta chica prefirió no usar el velo, ventilar un poco el cuello y recortar las mangas sobre los codos. Sin embargo, se veía totalmente radiante.

2. 11 mujeres, 1 vestido de novia

Una joven novia llamada Abigail, en 2015, se convirtió en la undécima mujer de su familia en usar el mismo vestido de novia que durante 120 años ha pasado de una mujer a otra por varias generaciones.

Esta bella tradición comenzó en 1895, cuando la tatarabuela de Abigail lo usó por primera vez el día de su matrimonio. Está claro que su precio es incalculable y, aunque ha sido modificado distintas veces desde entonces, cada novia ha lucido increíble en él.

3. En homenaje a su abuela

Esta bella novia, Jordyn, llevaba un vestido de 1962 que su abuela usó el día de su boda. Jordyn sorprendió a su abuela al aparecer en este hermoso traje antiguo en 'su gran día', haciéndola estallar en lágrimas. 

"Me casé con mi novio de la escuela secundaria con este vestido, ahora tú también", le susurró la abuela a su nieta.

4. Un vestido de 150 años

Este vestido se volvió bastante famoso en la web durante el 2017. La hermosa novia, llamada Tess, se casó con su esposo con este maravilloso vestido de 150 años. Después de la ceremonia de la boda, Tess llevó el vestido a la tintorería, la cual súbitamente se declaró en quiebra poco después y lo perdió. 

Pero su historia tuvo un final feliz

Afortunadamente, el precioso vestido de novia fue encontrado y devuelto a la familia. Tess estaba desesperada por encontrarlo, por lo que escribió una publicación en Facebook, pidiéndoles a las personas que la ayudaran a encontrarlo hasta que finalmente apareció.

5. ¡A veces no se necesitan cambios importantes!

Si el vestido de tu madre está en buenas condiciones y se adapta a tu gusto, puedes optar por usarlo sin hacer ninguna modificación. Solo asegúrate que te quede perfectamente.

Unas pequeñas modificaciones aquí y allá y ¡voilá!

6. Incluso las celebridades usan sus reliquias familiares el día de su boda

La bella y talentosa actriz Margot Robbie con el vestido de su madre, el día de su boda

"¡Así es como se hace una boda australiana! @MargotRobbie y Tom Ackerley han sellado su unión http://bit.ly/2hCfISn

La Duquesa de Sussex también optó por usar un detalle antiguo de la Familia Real

Cuando se casó con el Príncipe Harry, Megan Markle no usó el vestido de novia de su madre, pero sí la tiara de 90 años de antigüedad que pertenecía a la Reina María de Teck.

7. Una transformación completa es también posible

Si no es suficiente cortar las mangas, puedes cambiar el vestido por completo. De esa forma, podrás tener el vestido de tus sueños al mismo tiempo de rendirle homenaje a tu familia.

Aquí hay algunos ejemplos de transformaciones exitosas de un vestido de novia

Lo único que comparten estos dos diseños es la tela

Del resto, son polos opuestos.

Sutiles pero suficientes para verte radiante

Puedes tomar inspiración en estos otros hermosos modelos:

Hay novias que eligen un modelo vintage para renovarlo 

Y los resultados son maravillosos.

"Antes. Después".

Todo está permitido, con tal de que la novia se sienta cómoda y feliz en su gran día

"Antes. Después".

Bono: un homenaje a una difunta madre

Nora, una jovencita fuerte y bella, perdió a su madre cuando tenía apenas 4 años. Su madre, Amber, murió a causa de una extraña forma de cáncer.

En honor a ella, Nora, con la ayuda de su padre, participó en una sesión fotográfica en la que llevaba el vestido con el que su madre se casó

Una pequeña valiente y súper coqueta

El amor trasciende incluso las barreras de la muerte

Es demasiado conmovedor. Ojalá lo guarde para usarlo en su propia boda y ser tan feliz como en vida su madre lo fuera.

¿Te animarías a usar un vestido de tradición familiar en tu boda? ¿Qué opinas de quiénes lo hacen? COMENTA y COMPARTE con tus amigoas esta nota

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR