Barack Obama podría no haber nacido en Estados Unidos de acuerdo a este certificado

Barack Obama podría no haber nacido en Estados Unidos de acuerdo a este certificado273shares

El medio hermano del ex-Presidente de Estados Unidos Barack Obama, Malik Obama, compartió una copia del certificado de nacimiento de su hermano en Twitter. Se sabe muy bien que él es un ferviente admirador y partidario del ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Malik Obama trajo a colación nuevamente un rumor que ya había perseguido al ex presidente afroamericado, Barack Obama, al publicar mediante una red social una imagen el 9 de marzo de 2017, documento en el que se demuestra supuestamente que su medio hermano no nació en Hawai, sino que habría nacido en Kenia, específicamente en un hospital de la ciudad de Mombasa.

A continuación se encuentra con más detalle todo lo ocurrido sobre este suceso que colocaría en duda el nacimiento del presidente, y por ende lo grave que sería la situación para el ex mandatario del país norteamericano. 

El certificado indica que un niño llamado Barack Hussein Obama nació el 4 de agosto de 1961. 

Y sus padres se declaran como Ann Dunham y Barack Obama Snr, sus verdaderos padres. Al parecer, este documento intenta desacreditar el mandato del ex mandatario, ya que para ser presidente del país se debe ser un real ciudadano estadounidense.

Por su parte, Malik asegura que el documento es completamente real.

"El presidente Obama es mi hermano y lo amo, pero es un hipócrita porque ha descuidado su herencia africana y no quiere tener nada que ver con ella, a pesar de haber mencionado en su campaña que él ayudaría a transformar África", dijo Malik.

“¿Y qué es esto?”, dice Malik Obama en la publicación.

Lo cierto, es que el documento no es nuevo. 

Había aparecido en el 2009 cuando un hombre intentó venderlo a través de eBay en una subasta. Sin embargo, la subasta fue eliminada por no cumplir con las políticas del sitio (donde se prohíbe vender documentos relacionado con el gobierno).

En 2008, Malik se opuso a la candidatura del senador Obama a la presidencia de Estados Unidos.

Sin embargo, en el 2011 la Casa Blanca dio fin a toda esa controversia.

 Ellos publicaron el certificado real, que es el que mostramos en esta foto:

Eso nos hace entender que Malik tiene mucho resentimiento contra su hermano. 

Y, de acuerdo a sus declaraciones, se ha dejado entre ver que Barack no ha ayudado mucho a su hermano. 

El año pasado, Malik acusó al ex presidente de Estados Unidos de ignorar a su familia keniana y al continente africano.

Malik, quién tiene ciudadanía estadounidense, manifestó en una entrevista con el New York Post que apoyaría a Donald Trump en las pasadas elecciones.

Por supuesto, no hay dudas de la nacionalidad de Barack Obama, quien nació en Hawaii como se demuestra en el certificado real. 

Esperemos que los problemas entre estos hermanos se puedan resolver en privado.

¿Qué opinas sobre el medio hermano de Barack Obama?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR