No vas a creer lo que hacen los hoteles con el jabón que los huéspedes no usan

No vas a creer lo que hacen los hoteles con el jabón que los huéspedes no usan10shares

Todos los hoteles colocan un par de pastillas de jabón en cada habitación para uso y disfrute de los clientes. Sin embargo casi nadie gasta en su totalidad estos jabones y después de haberlos abierto, casi nadie se lleva a casa estos obsequios y, como por razones de higiene no pueden reutilizarse, en la mayoría de los casos terminan tirados a la basura.

Hagamos las cuentas. Dos pastillas de jabón por miles de millones de habitaciones y hoteles en el mundo dan como resultado billones de toneladas de jabón desperdiciado. Y no solo eso, ya que no se trata únicamente de jabón, estamos hablando también de otros productos de aseo personal que colocan lo hoteles, como champú, gel y acondicionador, además de los envases de estos y el resto de productos que componen esta especie de neceser que facilitan la mayoría de los hoteles a sus huéspedes como obsequio para su comodidad. 

Como su nombre lo dice, estos son artículos de aseo PERSONAL

Es por esto que es imposible que una vez que un huésped ya los haya usado, puedan ser utilizados por otra persona, por lo que una vez que el huésped se retira, todo lo que sobra de estos productos es desechado inmediatamente por el personal de limpieza que hace el aseo de la habitación cuando queda vacía.

Shawn Seipler era un ejecutivo de ventas de una empresa tecnológica, así que dormía casi la mitad del año en hoteles

Un día, se preguntó que hacían con todos los jabones usados de las habitaciones. Al enterarse que simplemente los tiraban a la basura, decidió desarrollar un método para limpiar, higienizar y reutilizar el jabón usado de los hoteles para donarlo a personas de bajos recursos en países en desarrollo.

La falta de acceso al agua potable, sanidad e higiene contribuye a dos de las tres mayores causas de muerte en niños menores de 5 años en los países en desarrollo: neumonía y diarrea

Lavarse las manos con agua y jabón de una de las maneras más simples y efectivas de evitar difundir enfermedades y reduce los riesgos de enfermedades infecciosas

En los países desarrollados, es fácil dar por hecho una barra de jabón, pero no todo el mundo tiene acceso instantáneo a estas comodidades que pueden salvar la vida.

En 2009, Shawn decidió crear la fundación “Clean the World” en el garaje de su casa de Orlando (Florida)

El objetivo de la fundación es reciclar todos esos jabones y demás productos de higiene personal a medio uso que los hoteles tiran a diario a la basura.

El proceso de reciclaje le cuesta a los hoteles únicamente 75 centavos de dólar por habitación al mes

Y permite que el jabón sobrante, el gel de baño, el shampoo y el acondicionador puedan ser derretidos, esterilizados y formar jabón nuevo que es repartido en países en vías de desarrollo de todo el mundo.

De acuerdo con el Global Soap Project, lavarse las manos con jabón, reduce el riesgo de neumonía en niños en casi un 50%

Además, estiman que cerca de 1.4 millones de muertes pueden prevenirse cada año simplemente por lavarse las manos con jabón.

Desde 2009, Clean the World ha enviado cerca de 40 millones de barras de jabón a 115 países, lo que como consecuencia ha salvado un número incontable de vidas

Están trabajando en incrementar el uso de jabón en escuelas alrededor del globo, lo que podría resultar en 1.9 mil millones de días de escuela ganados

Y también en proveer el jabón necesario para el cuidado de la salud en instituciones y comunidades de bajos recursos.

En 2016 Clean the World repartió 7 millones de jabones y 400 mil paquetes de higiene

Cerca de 4000 hoteles se han asociado con Clean the World para reciclar sus restos de productos de jabón de sus habitaciones

La organización tiene hoteles asociados en todos los 50 estados de los Estados Unidos y en Canadá, incluyendo las cadenas de hoteles más grandes, inns y tiempos compartidos. El impacto de este programa de reciclaje es impresionante. El Hotel Casino Resort Venetian, en Las Vegas, por ejemplo, ha contribuido con casi 50000 kilos de jabón, mientras que el Disney World Resort de Port Orleans en Orlando, Florida, ha reciclado más de 35000 kilos, lo que es el equivalente a 550000 y 440683 barras de jabón, respectivamente. Incluso el Ivy Lodge en Newport Rhode Island, de únicamente ocho habitaciones, ha contribuido con 147 kilos, o 1732 barras de jabón, probando que incluso las ayudas más pequeñas pueden hacer una gran diferencia.

¿Qué te ha parecido esta loable iniciativa? No dejes de compartir esta información con todos tus amigos, para que se enteren de cómo trabaja esta fundación para hacer del mundo un lugar mejor.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR