No Te Puedes Perder Esta Convención En Florida...¡De Caimanes!

No Te Puedes Perder Esta Convención En Florida...¡De Caimanes!214shares

La extraordinaria reunión fue capturada por el fotógrafo de vida silvestre Lee Dalton en el Parque Estatal del Río Myakka en Florida. Cientos de caimanes se empaquetaron fuertemente mientras se reunían para tomar el sol en un abrevadero.

Dalton dijo que a menudo hay tantos caimanes en el sumidero que incluso pueden verse en las fotos de satélite de Google Earth. El fotógrafo, que vive en Ardingly, Sussex del oeste, tuvo que caminar dos millas a través del parque nacional, para alcanzar el sumidero "Agujero Profundo", el cual se cree que se formó debido a la erosión del agua hace miles de años.

Estas son escenas increíbles. Cerca de 200 caimanes al acecho en el borde de un abrevadero en el Parque Estatal del río Myakka.
"Sólo había visto un caimán o en pequeños grupos de tres o cuatro a lo sumo, por lo que ver tantos en un solo lugar era bastante asombroso. La combinación de los pantanos, la vida silvestre y el desierto salvaje hacen de esto una experiencia inolvidable."

El ecosistema único del abrevadero hace que sea un gran hábitat para los peces, que a su vez atraen a depredadores como águilas calvas, coyotes, pelícanos y buitres, y por supuesto los caimanes.

Los caimanes son atraídos al pozo por la abundancia de alimentos que lo convierten en un lugar de caza ideal.

Dalton dijo que se sentía "privilegiado" por ser capaz de presenciar una reunión tan grande de animales en un solo lugar. -Me mantenía a distancia y ni siquiera imaginaba tomar un baño en el abrevadero.

Las asombrosas imágenes fueron tomadas por el fotógrafo Lee Dalton, durante un viaje al parque popular en la Florida.

Dalton, de 38 años, dijo: "Cuando llegué al abrevadero, no podía creer lo que estaba viendo". Estaba un grupo de casi 200 caimanes americanos y los fotografió desde la otra orilla a donde estaban acostados.

Según el Sr. Dalton, los humanos son demasiado grandes para ser considerados como presas por los caimanes, pero todavía es necesario protegerse.
Añadió: "Es un espectáculo muy especial, teniendo en cuenta que en un momento de la década de los 60, el caimán americano estaba a punto de extinguirse debido a la caza excesiva. Afortunadamente, la protección local y federal ha ayudado a que el número aumente a tal punto que uno puede verlos en abundancia en este pozo."
"Estos animales se enfrentaban a la extinción en la década de 1960, por lo que es maravilloso ver un número tan grande de caimanes en estado salvaje", comentaba el especialista. 

Los pantanos y pastizales que rodean al pozo de agua son la sede de los animales de pastoreo, incluidos ciervos y jabalíes.

Aunque la vista de tantos caimanes era "intimidante", Dalton fue capaz de relajarse y obtener las mejores tomas posibles: 


"Siempre hay un elemento de peligro al fotografiar grandes depredadores, pero los caimanes salvajes generalmente no son tan peligrosos o agresivos como las especies más grandes de cocodrilos como los de agua salada o los del Nilo." 
En sus palabras, Dalton cuenta que los caimanes que estaba fotografiando no eran tan peligrosos como sus primos del Nilo o de agua salada.

¿Que te parece esta reunión de caimanes? COMÉNTANOS si te atreverías a estar allá y COMPARTE con tus amigos amantes de la naturaleza.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR