¡No Te Puedes Perder 16 Escalofriantes Datos Curiosos De Bob Esponja!

¡No Te Puedes Perder 16 Escalofriantes Datos Curiosos De Bob Esponja!304shares

Desde 1999 este amarillo y divertido personaje se las ha arreglado para cautivar niños y adultos por igual, gracias a sus divertidas ocurrencias, historias originales y voz chillona. Sin duda Bob Esponja se ha vuelto todo un clásico de los dibujos animados, por ello el día de hoy, te presentamos este artículo con 16 datos curiosos y escalofriantes de Bob Esponja Pantalones Cuadrados, disfruta:

1. Stephen Hillenburg, creador de la serie, antes de llegar al éxito y dedicarse por completo a los dibujos animados fue biólogo marino, además, cuando era joven trabajó en un restaurante de comida rápida ¡justo como Bob Esponja!

2. En principio, el personaje principal se iba a llamar “SpongeBoy” (Chico Esponja) pero el nombre ya estaba registrado por una marca de trapeadores y lo cambiaron al que todos amamos y conocemos.

3. El nombre del pueblo donde vive Bob, supuestamente, ve su origen en el interior del Atolón Bikini, un conjunto de islas donde EEUU solía hacer pruebas nucleares entre 1946 y 1958

4. De acuerdo a la su licencia de conducir, Bob Esponja tiene 30 años de edad pues nació el 14 de julio de 1986

5. Calamardo es un pulpo, sin embargo, los animadores no colocaron 8 tentáculos para que el personaje fuese fácil de animar y no luciera pesado en pantalla.

6. Las “cangreburgers” vendidas en el “Crustáceo Cascarudo” son vegetarianas, ya que es imposible que consiguieran carne debajo del mar o que los peces cometieran canibalismo.

7. El “Crustáceo Cascarudo” tiene forma de trampa para langostas :(

8. El mejor amigo de Bob, Patricio, tiene una muy poca conocida hermana llamada Sam.

9. De acuerdo al show, Patricio y Gary son primos, ya que sus padres son hermanos. Ni en un millón de años hubiésemos adivinado esto.

10. En 2011 fue descubierta un clase de hongo, la cual fue llamada “Spongiforma squarepantsii” por el nombre en inglés de Bon “SpongeBob SquarePants.”

11. Bob Esponja es la serie más exitosa de Nickelodeon, pues ha estado en el aire más tiempo que “Rugrats, aventuras en pañales”, además, Bob es el producto de mayor distribución de MTV Networks (MTV es dueño de Nickelodeon) ya que es televisado en más de 170 países y es traducido a más de 24 idiomas.

12. ¿Sabías que cada uno de los personajes principales de Bob Esponja representa uno de los siete pecados capitales?

Ok, esto es escalofriante....

13. El creador de Bob Esponja quería que la risa de su personaje nos recordara al mar, por ello, mezclaron los sonidos de delfines y gaviotas hasta tener la risa característica de nuestro amarillo personaje.

14. El primer capítulo de Bob Esponja fue televisado el 1 de mayo de 1999, por lo que lleva más de 17 años al aire.

15. La serie ha generado muchísima controversia pues diferentes religiosos, padres conservadores y más han considerado en más de una ocasión que la serie incita que las personas tengan parejas del mismo sexo y en ocasiones muestra a Bob Esponja y a su mejor amigo, Patricio, en situaciones bastante comprometedoras.

Un ejemplo que causó mucha polémica fue esta escena donde Bob decide fabricar un muñeco de Calamardo con unos globos muy peculiares. Esta fue una de las razones por las que quieren prohibir la serie en México. 

16. Asimismo, algunas personas alegan que la serie promueve el consumo de sustancias psicotrópicas pues solo eso podría explicar el raro comportamiento de algunos personajes de la serie.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR