¡No te dejes Engañar! Aquí las 5 Señales que te Dirán si un Cajero Automático fue Alterado

¡No te dejes Engañar! Aquí las 5 Señales que te Dirán si un Cajero Automático fue Alterado2.6kshares

Alrededor del mundo el sistema bancario es prácticamente el mismo, por lo que los estafadores siempre buscaran alterar el artefacto que se utiliza con mayor frecuencia: el cajero automático. 

Por lo general esta herramienta es bastante útil y segura, pero hay quienes se han dedicado a fragilizarlos para poder perpetrar contra el dinero que no les pertenece. 

Según la firma FICO, hubo un aumento del 546% de fraudes en cajeros automáticos solo en Estados Unidos.

Estas alarmantes estadísticas han colocado a todas las autoridades sobre aviso para intentar evitar que estas cifran sigan en aumento al enseñar a las personas la manera de detectar estos fraudes. El experto de Fico, Brian Kinch, explica que existen cinco puntos claves que revelan si el cajero automático ha sido intervenido para quitarnos dinero.

1. Frente falso

Gran número de perpetradores construyen estructuras que son similares a los frentes de los cajeros automáticos originales. En su mayoría, estos tienen más cámaras y gadgets con la intención de registrar claves y otros datos que sean de utilidad para robar tu dinero. 

Recuerda siempre moverlos bien y revisarlos antes de utilizarlos, puesto que la mayoría de los cajeros falsos están mal colocados y sus estructuras se aflojan con facilidad. 

2. Ranura voluminosa

Mientras algunos se dedican a hacer nuevas estructuras, hay otros ladrones quienes solo se especializan en construir la sección donde se introduce la tarjeta. Lo que diferencia la original de la construida es un objeto llamado "skimmer" que se encuentra dentro y copia absolutamente todos los datos de la cuenta y los guarda dentro de una memoria interna (o puede enviarlos a otro dispositivo) con la finalidad de clonarla.

Lo más increíble es que puedes estar bajo los efectos del skimmer al utilizar el cajero automático y no te darías cuenta. 

3. Ranura floja o bloqueada

Este implemento denominado "lazo libanés" está ubicado en la rejilla para colocar las tarjetas. Su función consiste en permitir que las tarjetas entren pero no que salgan.

De esta manera, luego de realizar tu transacción en el cajero la tarjeta quedará atascada hasta que el ladrón vuelva por ella y la utilice. 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR