¡No podrás Creer lo que Encontraron al Hacerle Rayos X a Esta Momia! ¡Increíble!

¡No podrás Creer lo que Encontraron al Hacerle Rayos X a Esta Momia! ¡Increíble!460shares

Los procedimientos que aplicaron fueron tan perfeccionistas que hoy en día se han encontrado momias donde los restos han sido encontrado casi en su totalidad intactos. Los egipcios realizaban la momificación con miembros de su realeza y con todos aquellos animales que ellos consideraban sagrados para ofrecerlos a sus dioses como alguna ofrenda. En este proceso lo primero que se realizaba era la extracción del cerebro, luego procedían a sacar las vísceras para poder deshidratar el cuerpo a momificar. Por último procedían a vendar al ser muerto y todo este proceso tomaba alrededor de 70 días para su completación. 

Cuando se trataba de animales, los egipcios tomaban a aquellos que tuvieran características especiales debido a que estos consideraban que podían ser reencarnaciones de sus dioses. Luego de haber escogido a estos animales, procedían a embalsamarlos y de hecho, esto es lo que se piensa que sucedió con este cocodrilo que fue encontrado por los científicos casi intacto. 

El Dios Sobek era representado por un cocodrilo para los egipcios, y entre sus bondades está el haber creado el río Nilo y ser un icono de la fertilidad. Al ser considerado de esta manera, los egipcios lo alimentaban con niñas inocentes y puras para mantener esta bondad según sus creencias. 

Según los expertos, la momia que fue encontrada recientemente tiene alrededor de 2500 años de antigüedad y era un cocodrilo que medía alrededor de 3 metros de longitud. Lo que más sorprendió a los expertos fue que al realizar los estudios pertinentes, este animal poseía en su interior restos de seres humanos y un aproximado de 48 crías al momento de ser embalsamado. 

Tras varios estudios se descubrió que las crías encontradas en el cocodrilo fueron embalsamadas previamente antes de ser colocadas en el interior del cuerpo de este animal. Por lo que se cree que esta práctica las realizaban los  egipcios con el propósito de ofrecerle estos animalitos como ofrenda al Dios Sobek. Asimismo, los restos humanos que se encontraban en el interior podrían pertenecer a las niñas con las que se alimentaba el animal. 

Hasta los momentos los restos del cocodrilo se encuentran en el museo donde está la exposición del material audiovisual perteneciente a su autopsia. Lo cierto del caso es que sin duda alguna este será un caso que será recordado por toda la historia al ser un gran descubrimiento de la civilización egipcia. 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR