No los ignores: Aquí te dejamos los signos que usan los ladrones para robar tu casa

No los ignores: Aquí te dejamos los signos que usan los ladrones para robar tu casa0shares

En los últimos tiempos, México ha estado enfrentando una de las etapas de mayor inseguridad de toda la historia. Lo más duro de todo es que ni en tu propio hogar puedes sentirte seguro, ya que los ladrones están adoptando nuevas técnicas para irrumpir en tu hogar y despojarte de tus pertenencias.

Entre esas técnicas están una serie de códigos que usan los ladrones para identificar las viviendas, comunicarse entre otros delincuentes y así tener éxito en sus atracos. A  continuación, te revelamos 13 signos que los criminales usan para robar una casa...

¡Más te vale llamar a la policía si ves alguno de estos frente a tu casa!

Si no estabas enterado de esta nueva técnica para robar, entonces COMPARTE esta nota con tus amigos, ellos también deben ser advertidos. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas.

1. Casa robada

Los malhechores no solo pueden usar estos códigos para saber las características de la casa, también los usan para avisar a otros maleantes que una casa ya ha sido robada, por lo que no vale la pena el riesgo.

2. Solo viven ancianos

Como sabemos, los ladrones buscan blancos fáciles, por lo que las viviendas en donde solo viven personas mayores es un blanco ideal. En estos casos, hacen una marca con tres líneas de la siguiente forma:

3. Cuidado con los perros

Tener perros no es protección suficiente en algunos casos. Los delincuentes usan esta marca para recordar que deben tomar precauciones especiales para defenderse de las mascotas.

4. Robar en domingo

Cuando las casas permanecen solas los domingos, los maleantes hacen una marca de una D con una línea debajo para saber exactamente cuál es el día perfecto para robar.

5. Robar por las noches

Esta marca significa que la casa permanece sola durante la noche, por lo que las altas horas de la noche es el momento ideal para robar.

6. Sólo viven mujeres

Los delincuentes también encuentran a las mujeres como blancos fáciles, por lo que usan este código para identificar las viviendas donde saben que no habrá ninguna figura masculina que salga a defender la casa.

7. De vacaciones

En la temporada de vacaciones, muchas familias salen a viajar y dejan sus casas solas. Los ladrones usan una marca con forma de X para identificar las viviendas que están solas durante esta temporada.

8. Ganan mucho dinero

Este es uno de los objetivos favoritos de los delincuentes, ya que significa que tienen bienes de valor. Los ladrones identifican las viviendas de personas con buenos trabajos usando este símbolo.

9. Robar por la mañana

Así como tienen un símbolo para robar por la noche, también tienen otro para hacerlo en la mañana. Esto significa que los que viven allí salen durante toda la mañana.

10. Mujer sola

Puede que a simple vista parezca un barquito, pero se trata de un símbolo que identifica las casas que son habitadas por una sola mujer.

11. Tienen negocio

Tener negocio significa que tiene dinero, lo que lo convierte en uno de los objetivos más buscados de los delincuentes. Así es como identifican las casas de empresarios y dueños de negocios.

12. Persona inválida

Este es el símbolo que usan para identificar las casas en donde viven personas discapacitadas. Ya lo sabes, son blancos fáciles.

13. ¡Cuidado! Policía pasa seguido

Este signo de un círculo es una advertencia de que los policías vigilan la zona constantemente. Así los ladrones saben que deben ser más precavidos.

Aquí te dejamos otros símbolos que pueden usar los ladrones para robarte:

¡Ya lo sabes! Si ves alguno de estos símbolos, no te quedes callado

Llama a la policía, intenta borrarlo y toma algunas precauciones para mantenerte a salvo.

Y tú, ¿qué opinas al respecto?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR