¡No le hagas moños apretados a tus hijas! Podrían sufrir severas consecuencias (FOTOS)

¡No le hagas moños apretados a tus hijas! Podrían sufrir severas consecuencias (FOTOS)19shares

Muy bien chicas, debemos admitir que a la hora de peinarnos, en ocasiones, somos bastante flojas. Entiendo que queramos descansar unos minutos más y por eso siempre optamos por hacernos un moño antes de salir a enfrentarnos al mundo.

Sin embargo, existen un montón de peinados muy fáciles de hacer que no implican llevar el cabello recogido, por ejemplo puedes usar un cintillo o hacerte una bonita trenza, por lo que no es necesario que uses cola de caballo todos los días.

Además, usar moños muy apretados diariamente podría generarte terribles consecuencias. ¡Así como lo lees! Una joven ha impactado al mundo al contar cómo después de usar moños todos los días en su infancia hizo que perdiera casi todo su cabello. ¡Mira las fotografías!

Conoce a Diva Hollands.

Una joven mamá de 22 años, procedente de Ewell West, Empsom, Inglaterra, que bailó ballet desde los 3 años. Y que ahora cuenta las horrorosas consecuencias de haber usado moños por gran parte de su niñez.

Diva cuenta que practicó ballet durante 15 años.

Desde los 3 hasta los 15 años de edad. Periodo durante el cual su mamá siempre se aseguró de que su cabello estuviera bien recogido y apretado.

Pero ella jamás imaginó lo que le sucedería después.

Los resultados de haber usado colas todos los días fueron brutales.

A consecuencia de la notable pérdida de cabello, la joven sufrió años de burlas y acoso.

Lo que hizo que perdiera su confianza y autoestima.

Y el paso de los años sólo hizo que se volviera peor.

"Fui acosada por mi pelo en primaria y luego en secundaria, pero se volvió muy serio cuando tenía unos 13 años. Desde entonces era consciente de eso e hice todo lo posible para esconder las áreas. Eso me afectó mucho. Recuerdo las palabras exacta de un chico de la escuela que me dijo que tenía una frente del tamaño de un campo de fútbol", contó Diva.

Ella revela que dejó la escuela de ballet cuando tenía 18 años.

Para así comenzar a trabajar como modelo. Ahora es la orgullosa madre de 2 hijos y vive con su esposo David Lawson-Brown.

Sin embargo, cuando conoció a su prometido le ocultó la verdad de su cabello durante 6 meses.

"Cuando conocí a David no lo dejé ver lo que ocurría con mi cabello durante 6 meses. Entonces le expliqué todo y fue muy comprensivo. Para mi, eso era algo demasiado personal", cuenta la joven madre.

Pero ella decidió hacer algo al respecto fue después de tener a sus hijos.

"Después de haber tenido a mis hijos experimenté una gran pérdida de cabello. Fue entonces cuando decidí hacer algo al respecto y conseguí un tratamiento".

Así fue como Diva se sometió a un trasplante de unidad folicular el año pasado.

El trasplante implica la eliminación de una delgada franja de piel en la parte del cuero cabelludo, desde donde el cabello seguirá creciendo después de ser trasplantados. 

Y después de unos meses del tratamiento, comenzó a conseguir sorprendentes resultados.

"Cuando vi los resultados estaba absolutamente atónita. Después de sólo unos meses pude ver como mi cabello comienza a crecer de nuevo. Ha cambiado completamente mi vida", confesó Diva.

Ahora, ella cuenta su historia para advertir a las mujeres de los riesgos de usar moños constantemente.

Y también con la intención de apoyar a aquellas personas que se avergüenzan de padecer alopecia (pérdida de cabello).

Hoy por hoy, Diva se encuentra mucho mejor y está feliz de haber superado esta etapa.

Ahora se dedica a tiempo completo a sus hijos y advierte a las madres de no usar moños.

Y tú, ¿qué opinas al respecto?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR