No le creas al Internet 20 Hechos que creíste ciertos pero en realidad son una vil mentira

No le creas al Internet 20 Hechos que creíste ciertos pero en realidad son una vil mentira195shares

Con el fin de obtener muchos me gusta, ser compartido millones de veces y generar numerosas respuestas, los usuarios de Internet y comunidades en línea se inventan muchas noticias esperando apelar a nuestra curiosidad e ingenuidad, engañándonos por completo durante no meses, ¡sino años!

Muchos de nosotros hemos compartidos y discutido algunas de esas "faltas noticias", sin siquiera sospechar que algo va mal hasta que finalmente alguien más advierte el rastro de Photoshop, descubre alguna incoherencia o corrobore las fuentes que se mencionan. En sí, hemos convivido con grandes mentiras en las redes.

Con el fin de exponer algunos de esos engaños, el equipo de Buenamente.com ha hecho una lista de las "noticias" más populares que resultaron ser absolutamente falsas. Estamos seguros que quedarás sorprendido con un par de ellas y que no volverás a confiar en nadie luego de verlas.

1. Adán y Eva se comieron una manzana.

Ellos se comieron la fruta prohibida de un árbol cuya identidad se desconoce. En ninguna parte del Génesis dice que fue una manzana, entonces, ¿por qué creemos que es una manzana?

2. ¡No toques a las crías de pájaros!

La mayoría de las aves tienen un limitado sentido del olfato, por lo que no abandonarán a sus bebes que "huelan" a humanos. Esa es una falsa noción que se ha esparcido para que dejes a los pajaritos en paz.

3. Los murciélagos son ciegos.

Los murciélagos no solo pueden ver, ellos también puede usar ecolocación, lo que les permite calcular la distancia de los objetos a través del sonido, lo que los vuelve aún más increíbles.

4. Einstein fracasó en las matemáticas.

Totalmente falso. Einstein reprobó un examen de admisión para una escuela, pero seguía siendo una de las mentes más brillantes de esa ciencia.

5. El extraño lugar de nacimiento de Winston Churchill.

"Winston Churchill nació en el baño de mujeres de una discoteca".

Esta historia ha estado en internet por muchos años. De hecho, todo lo que necesitas hacer es consultar la biografía de Winston Churchill para dejar de creer en tales titulares. En realidad, el famoso político provenía de una familia noble y nació en el Palacio de Blenheim. Los futuros padres se mudaron al palacio con el propósito de tener a su hijo allí y después de que nació el niño, organizaron un baile para celebrarlo.

6. La foto del tiburón de Bob Burton.

"La foto del año en National Geographic, por Bob Burton".

El autor de esta publicación logró crear una falsificación tan grande como National Geographic. La fotografía reunió miles de "me gusta" antes de que se encontrara el autor. Resultó ser que era un artista e ilustrador de Rusia, Aleksey Kravtsov. No siendo suficiente, Bob Burtin ni siquiera existe.

7. El sacrificio de una madre.

"Leopardos persiguen a una madre y a sus hijos. La madre podría fácilmente escapar de los depredadores, pero en lugar de eso dejó que la mataran para darle a los hijos una oportunidad para escapar. En la foto, ella está viendo a sus hijos huir".

Esta imagen se hizo muy popular en Internet con este texto, que sin duda es falso. El autor de la fotografía dice en su sitio web que en esta foto hay 2 leopardos que están aprendiendo a cazar. Los cachorros no tenían experiencia y no podían matar a la presa rápidamente. La mirada "tranquila" del impala es en realidad un signo de parálisis y conmoción y no estaba salvando a ninguna cría.

8. ¡Cuidado con el tiburón.

"Un photobomb con un tiburón".

Aquí hay otro ejemplo de alguien que editó una imagen para obtener muchos me gusta. Por supuesto, la imagen se hizo muy popular: ¡una hermosa chica en peligro! Afortunadamente para la niña, la imagen resultó ser falsa.

9. Los elefantes piensan que los humanos son adorables.

"El cerebro del elefante reacciona a los humanos de la misma manera que el cerebro humano reacciona a los cachorros: ¡Piensan que son lindos!".

Esta buena noticia hizo felices a muchos usuarios de internet, pero no es más que una falsificación. Los científicos nunca han realizado ningún estudio al respecto, pero otras investigaciones muestran que los elefantes consideran que las personas son potencialmente peligrosas.

10. Sasha Pieterse venció el cáncer.

"¡Ella venció el cáncer! ¡Felicitaciones!".

La gente está lista para hacer cualquier cosa para obtener "me gusta". Para impresionar a la audiencia en línea, los autores de esta publicación tomaron una foto de la actriz con maquillaje y la colocaron junto a su foto de un evento. La chica es Sasha Pieterse y está usando maquillaje para uno de los episodios de "House". Sasha está perfectamente sana y nunca ha tenido enfermedades graves.

11. Un extraño rinoceronte.

"Un rinoceronte híbrido. Una especie muy rara".

Aparentemente, muchas personas creen seriamente que tales rinocerontes realmente existen. Bueno, odiamos ser quienes dañen esa fantasía, pero en realidad no existen. La foto obviamente fue editada.

12. Las habitaciones frías causan pesadillas.

"Mientras más fría sea la habitación donde duermes, mayores son las probabilidades de tener una pesadilla".

En realidad, la verdad es todo lo contrario. Un científico de la Universidad de California llevó a cabo un estudio que demostró que un aumento en la temperatura de hasta un grado puede provocar problemas de sueño.

13. Tropezó con su propia barba.

"Este hombre rompió su cuello y murió luego de tropezar con su propia barba".

Esta foto muestra a Hans Langseth, un hombre que trabajó en el circo y tiene el récord de la barba más larga: 222 pulgadas. Vivió hasta los 81 años y murió en la casa de su hijo. Y, por supuesto, él no se rompió el cuello.

14. Sonarse los dedos es bueno para tu salud.

"Sonarse los nudillos es bueno para tu salud".

Los ortopedistas creen que sonarse los nudillos es dañino. Sin embargo, un estudio reciente muestra que las personas que aman hacer eso en realidad no les hacen ningún daño a sus huesos.

15. Tenemos 5 sentidos.

Algunos científicos insisten en que tenemos 21 sentidos, incluyendo el balance de dolor y temperatura.

16. Engañosa estrategia de los directores de "Los Vengadores".

"Los directores de "Los vengadores" dijeron que filmaron muchas escenas falsas para evitar una fuga de información".

Por supuesto, esta noticia es falsa. Los directores confirmaron esto: "Estamos demasiado cansados ​​para filmar las escenas que no estarán en la película final".

17. El tigre es el único felino que no le tiene miedo al agua.

"Tigre: El único gato en la familia de los gatos que no le tiene miedo al agua".

Muchos gatos domésticos no tienen miedo al agua. Por ejemplo, los gatos turcos no tienen miedo del agua en absoluto. Al gato salvaje de la jungla le encanta tomar baños también.

18. Increíble escena en el aire.

Algunas veces, los creadores de noticias usan Photoshop para crear una foto interesante y ampliamente discutida.

19. Ballena blanca en la orilla.

"Una ballena blanca apareció en la playa".

Este es otro ejemplo de alguien descuidado con el Photoshop. Muchas personas no notaron la mentira obvia y compartieron esta noticia. Realmente esperamos que la gente no esté interesada en la "ballena" sino en las gaviotas gigantes.

20. Los holandeses son las personas más altas del mundo.

"Los holandeses son las personas más altas del mundo. El promedio de los hombres es de 1,9 metros y las mujeres 1,7".

Les encanta exagerar las cosas en Internet. Los holandeses son realmente altos, pero la estatura promedio entre los hombres es de 1,8 metros. Y las mujeres más altas del mundo son las letones: su altura promedio es de 1,65 metros y las holandesas de 1,63.

Y tú, ¿habías creído en alguno de estos datos?

¿Qué otras noticias falsas conoces? dinos en los comentarios. 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR