No importa si son grandes castillos o pequeñas aldeas porque la marea es la que da la vida

No importa si son grandes castillos o pequeñas aldeas porque la marea es la que da la vida0shares

El mundo natural es un universo extraordinario. En nuestro planeta tierra, es posible encontrar miles de maravillas interesantes que ocurren a diario. Sin embargo, hoy nos gustaría conversar de un fenómeno que nos da la oportunidad de ver dos panoramas diferentes en un mismo lugar. ¿La razón?: La marea. 

Pero... ¿cuál es la principal causa de este suceso? 

Verán, el sol y la luna ejercen una fuerte atracción sobre la tierra y gracias a la fuerza que estos aplican, el nivel del mar varia. Debido a estos cambios, es posible admirar dos asombrosos espectáculos al día, que a pesar de lo preciosos, son al mismo tiempo muy peligrosos. 

En este artículo, podrás encontrar algunos de los mejores ejemplos de lo antes mencionado:    

1. Monte Saint-Michel, Normandía, Francia (con marea baja)

Es uno de los sitios preferidos por viajeros. En 1979 entra en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. El acceso solo era posible por tierra, ya que la marea sobrepasaba la bahía dos veces al día.

2. Monte Saint-Michel, Normandía, Francia (con marea alta)

Uno de los sitios más reconocidos de Francia, visitado por mas de 3 millones de personas al año, Monte Saint-Michel tiene fortificaciones estratégicas desde épocas pasadas y ha sido el asiento del monasterio del cual saca su nombre.

3. Manjuyod, en Filipinas (con marea baja)

Ubicado en el área de Negros Oriental de Filipinas, es muy parecido a un desierto. Unos individuos decidieron levantar unas cabañas en medio, teniendo en cuenta que cuando la marea sube, las cabañas quedan totalmente envueltas por el agua cristalina.

4. Manjuyod, en Filipinas (con marea alta)

¡Epectacular!

5. Paso del Gois, Francia (con marea baja)

Este camino de kilómetros, ubicado en Bourgneuf, tiene la peculiaridad de que de queda totalmente sin acceso en dos oportunidades al día, en la mañana y en la tarde. Inclusive, se considera que esta carretera es una de las más peligrosas de mundo.

6. Paso del Gois, Francia con marea alta (con marea alta)

Podrás encontrar postes que te servirán de resguardo en caso de quedar atrapado, ya que cuando la marea sube, puede alcanzar una altura de 4 metros.

7. Playa de Las Catedrales, en Lugo (con marea baja)

En la costa de Lugo, Espana, en el municipio Ribadeo, encontraras la también conocida “Playa de las Aguas Aantas”, proclamada la cuarta mejor playa de Europa. Su fama proviene de sus grandes acantilados que tienen aspecto de catedrales.

8. Playa de Las Catedrales, en Lugo (con marea alta)

Al bajar la marea podrás pasar por debajo de los arcos, que miden 30 metros de altura, así como también recorrer el laberinto de más de 1.400 metros, y al subir la marea, la apariencia es imponente y preciosa. Desde el 2015 es posible visitarla solo mediante una cita.

9. Los jinetes del Apocalipsis, Inglaterra (con marea baja)

El creador de estas estatuas fue el artista británico Jason de Caires, las mismas se encuentran emplazadas en el rio Támesis. Se consideran importantes, ya que buscan crear conciencia sobre los cambios climáticos. Miden 4 metros y pueden ser vistas por completo solo por dos horas al día, al subir la marea, quedan cubiertas por completo. Esto tuvo como resultado de que se convirtieran en arrecifes artificiales.

10. Los jinetes del Apocalipsis, Inglaterra (con marea alta)

Como reza el dicho “al mar hay que tenerle respeto”, a pesar de lo increíble del espectáculo, quisieras estar presente cuando la marea sube ¿Te aventurarías a ir a uno de estos lugares?

11. Isla Bendita, Lindisfarne, Inglaterra (con marea baja)

Ubicada al norte de Gran Bretana, Lindisfarne es una isla con un castillo monasterio, fue el primer monasterio que los vikingos atacaron el 8 de junio del ano 793, fecha considerada como el origen de la Era Vikinga. 

12. Isla Bendita, Lindisfarne, Inglaterra (con marea alta)

¡Increible!

Cuentanos si conoses algun otro sitio como estos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR