¡No dejes que la mala postura afecte tu salud! Aquí te dejamos 9 consejos infalibles

¡No dejes que la mala postura afecte tu salud! Aquí te dejamos 9 consejos infalibles3shares

Muchos de nosotros hemos adoptado una mala postura corporal sin darnos cuenta y cuando lo notamos a veces simplemente lo pasamos por alto pensando que es una tontería. Sin embargo, esa mala postura acaba pasando factura y produciendo diversos padecimientos y dolores.

Lo peor de todo, es que no notamos que nuestro cuerpo está sufriendo ya que es algo que hacemos inconscientemente y que nos hace sentir cómodos. Es más ésto es algo que hacemos todo el tiempo, ya sea mientras trabajamos sentados, levantamos peso, dormimos, etc.

Sin embargo, eso no quiere decir que debas prepararte para lo peor. Lo cierto es que la mala postura es un hábito que podemos corregir, puede que cueste al principio, pero merece la pena intentarlo ya que te evitarás muchos problemas de espalda en el futuro.

Tener una buena postura es la mejor manera de evitar problemas de espalda.

En la actualidad, vemos a muchos jóvenes -sí, te hablo de adolescentes y adultos jóvenes-, con problemas de espaldas causados por una mala postura. Entre los problemas más comunes vemos la escoliosis.

Pero nunca es demasiado tarde para corregir tu postura.

Por esa razón, hemos traído unos fantásticos consejos que te ayudarán a conseguir una postura recta y hermosa. Pon en práctica éstos trucos y tu cuerpo lo agradecerá.

1. Haz ejercicios para mejorar tu postura.

Encuentra un poco de tiempo para hacer ejercicios que ayuden a tu espalda. Trata de pasar unos 10-20 minutos diarios ejercitándote. Pero no te esfuerces demasiado, de lo contrario solo se pondrá peor. Si eres un trabajador de oficina, te recomendamos que hagas un calentamiento de espalda, cuello y hombros diariamente.

2. Organiza tu lugar de trabajo.

Si trabajas en la computadora por largas horas, entonces deberías pensar en hacer un arreglo en tu lugar de trabajo. La parte crucial aquí es ajustar la altura de tu escritorio y silla.

3. Sostén tu teléfono correctamente.

La mayoría de nosotros nos inclinamos cuando usamos el teléfono sin siquiera darnos cuenta. Trata de sostener el teléfono frente de ti para así no inclinarte.

4. Descarga aplicaciones especiales a tu teléfono o tablet.

Hay varias aplicaciones excelentes que podrán ayudarte a mantener la espalda recta. Una de esas es Nekoze, la cual utiliza la cámara de tu teléfono para controlar la postura y si empiezas a agacharte se activa una alarma para avisarte.

"Mejor tu postura".

5. Aprende a respirar apropiadamente.

La respiración es importante para nuestros movimientos y sentidos. Podrás respirar más eficientemente si usas el diafragma. Así conseguirás una postura perfecta.

6. Vigila tu postura todo el tiempo.

Debes recordar siempre mantener tu espalda recta (no solo durante el trabajo, sino también mientras conduces o duermes).

7. Siéntate con tu espalda a un ángulo de 135°.

Mientras te sientes en un ángulo adecuado, tu espalda estará menos tensa.

8. Haz yoga y entrena los músculos centrales.

El yoga es muy bueno para mejorar tanto el bienestar físico como espiritual. Los pilates y aeróbicos también pueden ayudarte a conseguir esa postura perfecta que tanto anhelas.

9. Aprende a mantener una postura correcta.

Trata de no encorvarte y mantén la postura adecuada. Eso se consigue manteniendo la espalda recta, las piernas en el ancho de los hombros y los hombros un poco hacia atrás. Y no pongas tus manos en los bolsillos, ya que eso hace que te inclines.

¿Estás [email protected] para corregir tu postura?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR