Niño ingenia un plan para poder ir a la escuela y cuidar de su hermanito al mismo tiempo

Niño ingenia un plan para poder ir a la escuela y cuidar de su hermanito al mismo tiempo8shares

Mientras algunos niños hacen piruetas a la hora de levantarse para ir a clases, o incluso inventan excusas para faltar un día a la escuela, en algunos lugares del mundo existen chiquillos que deben abandonar las aulas para poder asumir otras responsabilidades dentro o fuera del hogar, como trabajar, de forma que la familia pueda sobrevivir en un mundo cruel. Pero en algunos casos, el deseo de superación de estos pequeños es tan grande que los lleva a hacer frente a situaciones extremas, buscando una solución para, dando lo mejor de sí, lograr cumplir con sus responsabilidades académicas.  

Tal es el caso del protagonista de esta historia, un chiquillo de Filipinas quien prometió a su padre que cuidaría de su hermano menor para que este pudiera trabajar y así obtener el dinero necesario para el sustento de la familia. 

Niños como él son capaces de darnos verdaderas lecciones de vida con su actitud. 

Los niños no deberían estar en situaciones así

Sin embargo, esta es una triste realidad. Existen países cuyas escuelas ni siquiera cuentan con la infraestructura adecuada para tal fin, y sin embargo, allí están, listos y dispuestos para sacar el máximo provecho de sus horas de clases. 

El mayor esfuerzo lo hacen los niños

A pesar de tener cortas edades, entienden perfectamente su deseo de superación, y saben qué es lo que tienen que hacer. Y no pierden las oportunidades que pueda ofrecerles la vida. Si hay un maestro, hay que aprender. 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR