Niña de 3 años toca la "Campana de la victoria" en su dura batalla contra el cáncer.

Niña de 3 años toca la "Campana de la victoria" en su dura batalla contra el cáncer.0shares

No importa la edad que se tenga, enfrentar un diagnóstico tan fulminante como el de cáncer es abrumador, tanto para el paciente como para su núcleo familiar. Sin embargo, el caso se torna mucho más delicado cuando involucra a un inocente niño, quien apenas empezando a vivir se ve obligado a lidiar con una serie de extenuantes tratamientos que ponen en riesgo su salud a niveles insospechados.

Ver a un hijo pasar por todo esto es una pesadilla para cualquier padre; algo que no se le desea a nadie... Aunque, una vez finalizado todo el proceso y se logra vencer la enfermedad, la satisfacción es tan grande que no hay palabras que puedan describirlo. La familia de la pequeña Meadow es una muestra de ello.

Luego de ser diagnosticada con un agresivo tumor en una fase bastante avanzada, comenzaron el tratamiento para hacerle frente, cuando apenas ella tenía dos años de edad. Seis meses después, hoy sus corazones se llenan de satisfacción pues esta niña logró culminar su tratamiento con éxito y ha sido declarada libre de la enfermedad. Para celebrarlo, toco la tan anhelada "Campana del fin de tratamiento", contagiando a todos a su alrededor con su alegría. Conoce más detalles de esta emotiva historia a continuación.

Para los padres de esta pequeña, el día que recibieron el diagnóstico fue el peor de toda su vida.

Samantha Griffiths y su esposo experimentaron la peor pesadilla que cualquier padre puede tener, cuando les dijeron que su hija Meadow, de dos años de edad, tenía cáncer de células germinales en fase 4.

Luego de una dura batalla, Meadow pudo alcanzar la tan anhelada meta de cualquier paciente de este tipo.

A diferencia de muchos niños que llevan la misma enfermedad, Meadow sobrevivió a seis meses de quimioterapia y esta valiente niña pudo tocar la "Campana del final de tratamiento" en el Hospital Coventry esta semana.

El video de Meadow tocando la simbólica campana tocó los corazones de muchos.

Además, hizo llorar a todo el hospital, y gran parte de los internautas, quienes observaron su ascendente camino hacia la recuperación.

He aquí el emocionante video de Meadow tocando la campana...

Las emociones en ese momento estaban a flor de piel para todos.

Cancer Treatment Bell

This little girl rang the hospital bell to celebrate the end of her cancer treatment 🙌❤️️

Posted by UNILAD on Tuesday, April 10, 2018

Su historia con la enfermedad se remonta a poco más de un año.

Cuando Meadow tenía dos años, sufrió un fuerte estreñimiento y fue medicada durante seis meses hasta que apareció un bulto en su cóccix.

En ese momento, los doctores se percataron de la presencia de esta enfermedad en su organismo.

Después de esto, los médicos la remitieron a una resonancia magnética en la unidad de cáncer del Birmingham Children's Hospital, y Samantha describió la espera de tres días para obtener los resultados como "los peores días de nuestras vidas, cada minuto parecía una hora".

Su madre, Samantha, comentó con los medios lo siguiente:

"El 27 de septiembre nos dijeron que Meadow sí tenía cáncer. En un instante, nuestro mundo se vino abajo por completo. Teníamos unas gemelas de nueve meses en casa para cuidar y en este momento habíamos estado fuera durante dos semanas, por lo que el diagnóstico nos pasó factura a nosotros y a toda nuestra familia."

Continuó explicando:

"El diagnóstico fue cáncer de células germinales, un tumor que comenzó en el cóccix y evidenció que se había diseminado a los pulmones de Meadow. Se encontraba ya en la fase 4. Es un tipo de cáncer tan raro que solo afecta a 1 de cada 40,000 personas y equivale al 1 por ciento de todos los cánceres infantiles."

A pesar de eso, las expectativas de vida eran mucho mayor de lo que suponían.

"Nos dijeron que la tasa de supervivencia era buena, alrededor del 84%, y nos explicaron acerca de la quimioterapia que necesitaría durante seis meses. Ella tendría tres días completos con sesiones de quimioterapia en el Hospital Coventry y luego un descanso de tres semanas, seguido de más quimioterapia. Lo que se repitió por poco más de seis meses."

Igualmente, fueron notificados de los riesgos y consecuencias que tendría el tratamiento en la salud de Meadow.

"Los efectos secundarios de la quimioterapia que nos informaron fueron sumamente molestos, incluidos problemas pulmonares, auditivos, pérdida de cabello y su sistema inmune se vería afectado de manera masiva. Nos trasladaron a un mundo del que no queríamos saber pero nos vimos obligados a hacerlo."

Durante sus seis meses de quimioterapia, Meadow se puso bastante mal. 

Llegó a alcanzar temperaturas que rondaban los 38 ºC y un sistema inmune en picada, lo que significaba que entraba y salía constantemente del hospital.

Cuando terminó su quimioterapia en febrero, todavía le quedaba algo del tumor.

Lo que conllevó a eliminarlo quirúrgicamente junto con su hueso del cóccix para reducir las posibilidades de recurrencia. Sin embargo, un efecto secundario de esto es que Meadow se resigna a una vida con estreñimiento.

Samantha agregó:

"Ella tuvo la operación y sorprendió a los doctores. Debía pasar una semana de reposo, pero después de dos días ya no necesitaba morfina y corría."

Todos en su familia están conscientes de lo afortunados que son por tan satisfactorio descenlace.

"Nuestra valiente niña tuvo la enorme suerte de tocar la "Campana del final de tratamiento" cuando tantos otros no tienen esa oportunidad. Sólo por eso, nunca lo daremos por sentado."

"Estamos en la luna, nuestra bebé ha vencido al cáncer" terminó diciendo.

"La campana de fin de tratamiento se hizo sonar en el Hospital Coventry por primera vez por ella, y la publiqué en "End of Treatment Bells", donde parecía tocar tantos corazones. Estamos en la luna, nuestro bebé ha vencido al cáncer."

"End of Treatment Bells" es una organización sin fines de lucro con un noble propósito.

Ésta "tiene como objetivo colocar campanas en los hospitales para que los niños y adultos con cáncer puedan tocarla después de culminar con su agotador tratamiento".

"Toca esta campana tres veces bien.
Esto es para anunciar claramente, mi tratamiento ha terminado, este rumbo está andando y yo estoy en mi camino."

La idea de las campanas vino de Tracey y Phil Payton.

Ocurrió justo después de que a su hija de ocho años, Emma, ​​le diagnosticaron cáncer de tejidos blandos en el rostro en 2013. Emma se sometió a nueve ciclos de quimioterapia, una operación de nueve horas y voló a Oklahoma para recibir terapia con haces de protones, y cuando regresó, fue la primera en tocar la campana en el Royal Manchester Children's Hospital el 9 de abril de 2014.

Tracey Payton, fundador de "End of Treatment Bells", dijo acerca de su iniciativa:

"A través de la Fundación "Maria Watt", hemos colocado otras 147 desde entonces, incluidas campanas en los Estados Unidos y Nueva Zelanda. La popularidad de la campana es un testimonio del horrendo tratamiento que las personas enfrentan cuando reciben un diagnóstico de cáncer."
"Felicidades".

"Es más que una campana; es un símbolo de esperanza" agregó Payton.

"Es más que una campana; es un símbolo de esperanza. Recibimos cientos de mensajes con fotografías y videos para compartir en nuestra página y mensajes de personas que nos dicen que no pueden esperar a que sea su turno."

Esta fundación tiene planes de expansión a gran escala.

"End of Treatment Bells" quiere colocar una campana en todos los hospitales que puedan, pero cada una cuesta aproximadamente 145 libras para su elaboración y distribución. De allí que necesiten toda la ayuda que puedan obtener, estando abiertos a cualquier colaboración.

Tracey Payton hizo una especial mención a Meadow en sus palabras.

"La popularidad del video de Meadow es fenomenal: ¡ella es una pequeña estrella! Aplaudimos a todos los que tocan la campana y les deseamos lo mejor en salud."

Esta pequeña guerrera regresará a la guardería la próxima semana y tendrá controles mensuales.

Aún se encuentra en remisión, por esta razón no será clasificada como curada sino hasta después de transcurrir cinco años.

¿Qué opinas acerca del testimonio de esta pequeña ¿Cómo te sentirías si fueras tú quien toca esta campana? Cuéntanos en los COMENTARIOS y COMPARTE con tus amigos esta conmovedora historia.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR