National Geographic Presenta a los Ganadores del Concurso de Fotografía de Viajeros de 2016

National Geographic Presenta a los Ganadores del Concurso de Fotografía de Viajeros de 201613shares

¡El concurso de fotografía de viajeros de National Geographic ha llegado a su final y es hora de anunciar a los ganadores! Escogidas entre más de 10,000 participantes, aquí abajo están las mejores fotografías viajeras del año.

El gran premio fue para Anthony Lau de Hong Kong por su increíble fotografía de un jinete en Mongolia interior. Otros ganadores incluyeron a Hiroki Inoue quien quedó de primero en la categoría de Naturaleza por su increíble foto de zorros en Hokkaido, Japón; en segundo lugar Yasmin Mund por su hermosa foto aérea de personas durmiendo en los tejados de Varanasi, India; y un tercer lugar para Victor Lima por su imagen sobrenatural del desierto de Atacama en Chile. Nos alegra que alguien más las haya juzgado porque nosotros les habríamos dado el gran premio a todas

1. Ganador del gran premio: Jinete invernal, Mongolia Interior

El invierno en Mongolia Interior es muy implacable. En una temperatura helada de menos veinte o inferior, con una constante brisa de nieve desde todas las direcciones, fue bastante difícil convencerme de que saliera del coche y tomara las fotos. Cuando vi a los jinetes de Mongolia Interior presumiendo de sus habilidades y ordenando al corcel desde la distancia, cogí rápidamente mi teleobjetivo y capturé el momento en el que uno de los jinetes cabalgaba en la niebla de la mañana

2. Ganador del primer lugar, Ciudades: Ben Youssef, Marrakesh, Marruecos

Aunque había un montón de gente en Ben Youssef, aún aquí estaba más tranquilo y relajante comparado a la calle de afuera en Marrakesh. Estuve esperando por mucho tiempo el momento perfecto para fotografiar.

3. Ganador del primer lugar, Naturaleza: A Donde Vayas, Te Seguiré, Hokkaido, Japón

El romance está en el aire. Era el momento del día inmediatamente después del atardecer. Oí una voz. "A donde vayas, te seguiré", dice la voz.

4. Mención de honor, Ciudades: División, Manhattan, Nueva York, Estados Unidos

En el helicóptero viendo al sur en el Central Park West, dividiendo la arquitectura y el Central Park, el 5 de noviembre de 2014, un día antes de mi cumpleaños número 27. El vuelo fue mi regalo de cumpleaños.

5. Mención de honor, Naturaleza: Osos sobre un témpano de hielo, Nunavut, Canadá

Esta foto fue tomada sobre el mar helado en el Estrecho de Davis lejos de la costa de la Isla Baffin. Esta mamá osa polar y su añojo están sentados sobre un enorme iceberg cubierto de nieve que quedó "encalcetado" cuando el océano se congeló por el invierno. Para mí, la relativa "pequeñez" de estas grandes criaturas al ser comparada con la inmensidad del iceberg en la foto representa la precariedad de la dependencia del oso polar al mar helado para su existencia.

6. Ganador del segundo lugar, Personas: Sueños en el tejado, Varanasi

Llegué a mi casa de huéspedes en Varanasi a las 5:30 am, instintivamente escalé los 7 conjuntos de escaleras hacia el tejado (qué resultó ser el más alto en la vecindad) para ver el amanecer sobre el famoso Río Ganges. Mientras el sol salía, miré a la derecha del balcón y me quedé con la boca abierta de la incredulidad. Abajo había familias: madres, padres, hijos, hermanos, hermanas y perros, todos durmiendo sobre lo alto de sus casas. Eran mediados del verano en Varanasi y dormir sin aire acondicionado era difícil

7. Ganador del tercer lugar, Naturaleza: Lagunas Baltinache (Desierto de Atacama), Antofagasta, Chile

Los Estanques de Baltinache, también llamados Estanques Escondidos son un conjunto de siete estanques de sal ubicados en el área de la Cordillera de Sal, cerca de San Pedro de Atacama, en la segunda región del norte de Chile, pero aún así es necesario confirmar esta información. Detalles técnicos: Fotografía realizada en una sola toma. El primer plano estaba iluminado por la luz de la luna.

8. Ganador del tercer lugar, Personas: Vida remota a -21 grados, Himachal Pradesh, India

Anciana de la tribu Kinnaura en una aldea remota en Himachal Pradesh cargando grandes troncos hasta su casa para calentarla.

9. Ganador del segundo lugar, Naturaleza: Doble captura, Pantanal Brasileño

Imagen tomada en el Pantanal Brasileño, cuando descargué el CF no lo podía creer. La naturaleza sabe que siempre damos eventos magníficos pero a veces son extraordinarios.

10. Ganador del segundo lugar, Ciudades: Silenciados, Guangdong Sheng, China

Esta foto fue tomada en mi último viaje a Guangzhou, China. Este lugar son los dormitorios escolares de la Universidad Normal de China del Sur. Cuando estaba paseando alrededor, muchos de ellos estaban tomando un descanso. Luego del almuerzo, necesitaban volver a clase.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR