Nadie creería que estos 10 eventos históricos ocurrieron al mismo tiempo, ¡pero fue así!

Nadie creería que estos 10 eventos históricos ocurrieron al mismo tiempo, ¡pero fue así!3shares

Habiendo leído y conocido tanto sobre la reina Elizabeth y Marilyn Monroe, es increíble el darse cuenta que ambos iconos comparten el mismo año de nacimiento. O sea, que Marilyn tendría actualmente la misma edad que posee la reina… Eso sí que es impresionante. 

Al nuestro equipo darse cuenta de este hecho tan irónico, no pudimos parar y decidimos seguir buscando otros sucesos que hayan sucedido en paralelo al mismo tiempo, y los resultados que obtuvimos son sin duda alguna sorprendentes.

Es por ello que el día de hoy les presentaremos los resultados de esa búsqueda. Te darás cuenta que decidimos colocar los eventos en pares, y la razón (aunque cueste un poco creerlo) es porque los sucesos ocurrieron casi al mismo tiempo. Agarra papel y lápiz, y toma nota, porque te aseguramos que querrás pensar mucho y hacer sumatorias y restas para validar lo que les comentaremos a continuación. 

1) Marilyn Monroe / La Reina Isabel

El símbolo sexual de los años 50 y la reina de Gran Bretaña nacieron en el mismo año. Pero no son las únicas celebridades que vinieron al mundo en 1926. Ese año también nos dio a Hugh Hefner, el fundador de la revista Playboy, y Fidel Castro, el líder de la revolución cubana.

2) Aparición del primer Iphone / Sale a la venta el 7mo libro de la saga de Harry Potter

"Harry Potter y las reliquias de la muerte" fue publicado en el verano del 2007, siendo este un evento que coincidió con el lanzamiento del primer modelo de iPhone. Debido a un problema seguridad, una versión pirateada del libro apareció en Internet y fue traducida rápidamente a varios idiomas 5 días antes de que las ventas oficiales comenzaran, sin embargo, esto no impidió que el capítulo final de las aventuras del joven mago vendiera 8,3 millones de copias. Por otro lado, la llegada del iPhone causó sus propias polémicas: pronto se hizo evidente que el gadget no podía soportar 3G y MMS, lo que causó una gran avalancha de críticas por parte de los consumidores.

3) La noche estrellada de Vincent van Gogh / La Torre Eiffel

El monumento de la Torre Eiffel tiene el título de ser el edificio más visitado de todo mundo. Inicialmente, la torre no estaba destinada a honrar el horizonte de la ciudad por mucho tiempo, puesto que este fue construido de manera tal que su arco sirviera como entrada a la Feria Mundial de París en 1889. Pero, como todos sabemos, ¡no hay nada más permanente que algo temporal! Por otro lado, Vincent van Gogh creó "The Starry Night" alrededor del mismo tiempo en que el ingeniero Gustave Eiffel terminó su trabajo.

4) La apertura del metro en Londres / La abolición de la esclavitud en los EE.UU.

Las primeras propuestas para la construcción del metro de Londres aparecieron en la década de 1830, fue entonces en 1855 que el trabajo de la construcción del entonces llamado "Ferrocarril Metropolitano" comenzó. La primera línea de metro fue abierta el 10 de enero de 1863, y fue en ese momento que la Guerra Civil seguía estallando en los Estados Unidos. En diciembre de 1865, la famosa Enmienda XIII de la Constitución de los Estados Unidos fue adoptada, señalando así la abolición de la esclavitud.

5) El hundimiento del Titanic / El descubrimiento de las vitaminas

Antes de 1912, el concepto de "vitaminas" no existía, este fue propuesto por primera vez gracias al científico polaco Casimir Funk, quien fue el pionero en este tema. Este mismo año, el famoso barco Titanic emprendió su primer y último viaje.

6) El Touchpad es inventado / El planeta tierra se convierte en la "Persona del Año" según TIME

En 1988 le fue presentado al mundo la primera versión del touchpad, este fue inventado por George Gerpheide. Ese mismo año, el planeta tierra se convirtió en la "Persona del Año" según la revista TIME debido al peligro inminente que tenía la tierra de destruirse debido a las guerras nucleares. 

7) Se crea la tabla periódica / Aparece la marca Heinz

La historia de la creación de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos es larga y compleja, pero el desarrollo crucial se produjo en 1869, cuando Dmitri Mendeleev estableció que las propiedades de los elementos dependen de su peso atómico. Al mismo tiempo, en el otro lado del mundo, el empresario Heinz comenzaba su negocio y no aparecieron sus productos en las tiendas hasta después de 7 años. 

8) La servidumbre es abolida en Rusia / Se toma la primera fotografía a color del mundo en Gran Bretaña

En 1861, ocurrió un acontecimiento trascendental en Rusia: la Reforma Campesina abolió la servidumbre en ese gigantesco estado de Europa del Este. Ese mismo año, el físico británico James Clerk Maxwell tomó la primera fotografía a color del mundo, la cual se conoció como "The Tartan Ribbon".

9) La guillotina es abolida en Francia / Indiana Jones se estrena en Estados Unidos

La decapitación por guillotina siguió siendo el principal método de pena de muerte en Francia hasta que fue abolida en 1981. Ese mismo año, Steven Spielberg dirigió Indiana Jones y los Raiders of the Lost Ark, la cual fue el comienzo de una trilogía de aventuras épica.

10) Charles Darwin / La tortuga Harriet 

La famosa tortuga de Galápagos nació en el año de 1830. Cuando Harriet fue llevada a Inglaterra, tenía el tamaño de un plato. A lo largo de los años, la tortuga había vivido en diferentes lugares. En 1987, Harriet se convirtió en la responsabilidad de Steve Irwin, quien cuidó de ella hasta su muerte producto de una insuficiencia cardíaca en 2006. 

Y tú, ¿qué opinas sobre estos sucesos?

"Increíble". 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR