Mujer cuyo marido fingió tener cáncer dice que su mentira le "robó buena parte de su vida"

Mujer cuyo marido fingió tener cáncer dice que su mentira le "robó buena parte de su vida"0shares

Una relación de pareja se basa en la confianza y la solidaridad. Cuando se quiere de verdad, se busca por todos los medios el bienestar de la otra persona, no importa los sacrificios que hayan que hacerse. Más aún si se trata de una circunstancia que está completamente fuera de nuestro control, como lo es una enfermedad terminal. Por tal motivo, caer en cuenta que has sido engañado para obtener un beneficio particular con una circunstancia de este tipo es todavía más doloroso.

Hace poco, un caso como este fue difundido por la web, dejándonos perplejos por la crudeza con la que un esposo fue capaz no solo de engañar a su mujer, sino también a toda su familia e incluso a sus compañeros de rugby, solo con el firme propósito de que le proveyeran dinero para satisfacer sus deseos personales. Como era de esperarse, su matrimonio se acabó pero su esposa afirma que el daño es completamente irreparable, además que lamenta haber perdido una buena parte de los mejores años de su vida junto a él. Buenamente.com a continuación te presenta mayores detalles al respecto.

Lucy Witchard, de Leicester, cuenta que David Carroll, de 35 años, le dijo que tenía leucemia cuando se conocieron en 2006

Se casaron en 2011 y se divorciaron en 2015. Ella dijo que en 2015 su madre le dio a David 2.000 libras para el tratamiento en los Estados Unidos, después de que él dijera que estaba sufriendo de un cáncer terminal.

Carroll recibió una sentencia de prisión por fraude en el alto tribunal de Leicester la semana pasada

Durante sus cuatro años de matrimonio, Carroll mintió también acerca de tener cáncer de próstata y estómago, pero luego lo admitió, dijo Witchard. Agregó Lucy que su ex marido no le permitiría asistir a las sesiones de quimioterapia en el hospital, alegando con frecuencia que la leucemia mejoraba y empeoraba.

"Él decía: 'Te estoy protegiendo de esto' aunque me emocionaría mucho tenerte allí", explica Lucy

Añadió: "Cuando tuve el atrevimiento de cuestionar su tratamiento, amenazó con dejarme diciendo que nuestra relación no podría funcionar si no confiaba en él". El resto de la familia comenzó a sospechar cuando Carroll se trasladó a los Estados Unidos, a disfrutar de unas vacaciones en vez de recibir el respectivo tratamiento para el cáncer.

La mujer de 31 años explica que se enfrentó a él cuando regresó, pero David montó en colera y trató de mantener su versión

"Incluso consiguió que un amigo del trabajo me llamara haciéndose pasar por su médico. Luego de esa llamada, supe que nuestro matrimonio se había acabado". Witchard afirma que a pesar de haberlo desenmascarado, se sentía "increíblemente dolida y molesta", ya que él "robó una buena parte de mi vida".

Linda Eccles, la madre de Lucy, relta que ella quedó "desconsolada y devastada" por sus "mentiras, engaños y egoísmo"

"Le di a Dave 2.000 libras para que viajara a los Estados Unidos y de esta manera pudiera salvar su vida. Tenía el dinero para ayudar al moribundo esposo de mi hija, evitando que ella se quedara viuda".

Una vez que el matrimonio de Carroll se acabó, David se unió al club de rugby de la ciudad de Leicester, el Aylestone Athletic RFC, en 2015

Durante un juego, sufrió una lesión y fue atendido en el hospital. Su ex compañero de equipo Jonathan Hunt cuenta: "David nos dijo luego de este incidente que los doctores descubrieron que tenía leucemia por medio de un análisis de sangre. Pensamos 'pobre chico'. Fue muy desafortunado. Sentimos pena por él y la gente regularmente le daba comida y bebida gratis".

Hunt dijo que Carroll, quien había planeado correr siete maratones en siete días, también le dijo después que le habían diagnosticado una afección cardíaca

Por lo cual debía someterse a una cirugía.

A raíz de eso, el equipo en pleno se solidarizó con su causa

"El club organizó dos eventos para la recaudación de fondos de caridad con el fin de apoyar los esfuerzos de David, ya que él mismo no podía completar la meta", dijo Hunt.

"Antes de la carrera, les dijo a sus compañeros que su condición era delicada y solo podía recibir tratamiento en los Estados Unidos"

Recibió un enorme apoyo de la gente de su localidad

El jugador de 29 años dijo que el club recaudó más de 2.000 libras para Barnardo's, la organización benéfica elegida por Carroll para el Maratón de Londres 2016, "en su honor".

Durante el juicio en contra de David, los abogados defensores plantearon que, aunque no estaba enfermo de cáncer, sí padecía otro trastorno que justificaba su comportamiento

A saber, un trastorno de personalidad que tuvo su mayor incidencia precisamente en el tiempo que le mintió sobre su "cáncer imaginario" a su esposa.

Carroll, que ahora vive en Ruthin, Denbighshire, Gales, recibió una sentencia de 26 semanas de prisión suspendida por dos años

Esto luego de ser declarado culpable de fraude por representación falsa.

También se le pidió que completara 180 horas de trabajo no remunerado 

Aparte de que se le ordenó pagar una indemnización de 2.000 libras.

Por otro lado, obtuvo también una orden de restricción de 12 meses

Lo que implica que no tiene permitido ponerse en contacto con su ex esposa, Lucy Witchard, o su ex suegra, la Sra. Eccles.

A pesar de esto, no hay manera de recuperar el tiempo perdido para quienes se vieron afectados por sus mentiras

Ojalá haya recapacitado y no lo vuelva a hacer. Claramente, este hombre necesita ayuda psicológica.

¿Cómo hubieses reaccionado tú frente a una situación de este tipo? Cuéntanos en los COMENTARIOS y COMPARTE con tus amigos esta impresionante historia

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR