Mujer alemana se vuelve viral luego de tener a su bebé en el patio de su casa.

Mujer alemana se vuelve viral luego de tener a su bebé en el patio de su casa.240shares

En la actualidad, hay distintas tendencias novedosas y curiosas sobre cómo traer un bebé al mundo. Muchos defienden fielmente el parto natural mientras que otras apoyan las cesáreas, aunque te sorprenderá saber que existen otras posibilidades adicionales, como por ejemplo el parto en el agua, el 'Parto Lotus' o lo que se conoce como 'Nacimiento Libre'.

Si hay alguien que sabe sobre éste último es la alemana Sarah Schmid. Es madre de 6 hijos y desde su primer parto decidió que no quería recibir asistencia médica sino que los tendría en su casa. En las primeras cinco ocasiones se apoyó en una partera para asistirla. Sin embargo, su último bebé decidió tenerlo en un lugar sumamente curioso: nada menos que ¡el patio trasero de su propia casa!

Sigue leyendo para que te enteres cómo, en medio de los juegos al aire libre que usan sus hijos, ella trajo al mundo al más pequeño. 

Su nombre es Sarah Schmid y hasta hace poco estuvo embarazada de su sexto hijo.

Esta mujer, quien hasta hace poco fuese la madre de cinco niños, dio a luz al más reciente miembro de su familia en medio del patio de juegos que tiene en su casa en Francia.

A pesar de que pudiese creerse que fue un accidente, te sorprenderá saber que ella misma lo decidió así.

Dar a luz en su patio trasero sin asistencia médica o alivio del dolor era una experiencia que ella deseaba vivir y no sólo eso sino que además mostrarle al mundo cómo era. Una vez que nació su bebé y comprobó que estaba en buen estado de salud, subió el video a la plataforma de videos de YouTube.

El resto de sus hijos estuvieron allí a su lado en el jardín mientras traía al mundo a su hermano menor.

Decidió transmitir por completo el contenido del video por la web sin omitir ningún detalle, incluyendo su doloroso trabajo de parto, para que la gente pudiera apreciarlo. 

Los usuarios de Youtube enloquecieron con una publicación tan fuera de lo común como ésta.

Después de transmitir el nacimiento de su sexto bebé, el video fue publicado y visto por más de 1.4 millones de personas. Una cifra bastante considerable puesto que no es algo nuevo, sino que lo más impresionante es el sitio escogido por ella.

Sarah tiene cierto tipo de experiencia sobre estas cosas.

Esta mujer de 36 años se interesó en el "nacimiento libre" después de dar a luz a su hija mayor, Johanna, en su casa con una partera.

Se preparó para ser doctora, aunque ahora se desempeña como madre a tiempo completo.

Ella piensa que dar a luz fuera de un hospital es mucho más relajante. 

Es por eso que desde su primer embarazo, ha dado a luz a todos sus hijos sin ningún tipo de asistencia médica.

Ella comenta sobre su decisión:

"Una mujer luce como una mujer. Es la cosa más natural y normal del mundo. No creo que sea extraño."

Afirma que es un asunto cultural el hecho de verlo con rareza:

"En las culturas antiguas, las niñas veían a sus madres dar a luz, para que supieran cómo era. Ahora la posibilidad de hacerlo es muy pequeña."

Se siente complacida de poder compartir esta experiencia con los demás miembros de su familia.

"Esto le da a la gente la oportunidad de ver el nacimiento, y especialmente el nacimiento sin ninguna intervención. Es algo raro de ver."

A Sarah no le preocupa lo que piense la gente sobre ella sino el bienestar de sus seres queridos.

"Algunas personas están emocionadas, y otros piensan que es la cosa más estúpida que he podido hacer. No me importa. Amo ver a mi familia feliz y saludable".

Cuando dio a luz a su sexto hijo, su esposo Tim ni siquiera estuvo presente. 

Ella tranquilamente salió al jardín, se acostó sobre una manta y siguió adelante con el trabajo de parto.

Admitió sentir un poco de temor pero eso no la detuvo en ningún momento.

"No me importó que Tim no estuviera allí. Sabía que tenía miedo sobre el nacimiento, especialmente porque no tenía ayuda. Pero sentí que lo primero que tenía que enfrentar eran mis propios temores."

"No quería sentirme abrumada por el miedo. Él llegó después. Lo llamé cuando nació el bebé".

Ahora que lo ha hecho en varias oportunidades, piensa que es la única forma segura de dar a luz, al menos para ella.

Incluso ha escrito un libro sobre el tema, llamado "Freebirth - Self-Directed Pregnancy and Birth" (Nacimiento libre - Embarazo y parto autodirigido).

Mientras ella esté feliz y el bebé esté sano, ¿por qué no?

¿Te animarías a tener a uno de tus hijos sin asistencia médica? Cuéntanos sobre tu experiencia en el nacimiento de tu bebé en la sección de COMENTARIOS y COMPARTE con tus amigas esta sorprendente historia.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR