Morgan Freeman fue acusado de acoso por 8 mujeres y así les respondió

Morgan Freeman fue acusado de acoso por 8 mujeres y así les respondió0shares

Recientemente muchos actores de Hollywood han sido involucrados en situaciones bastante incómodas que los acusan de haber tenido comportamientos inapropiados relacionados con acoso sexual. Los reclamos han sido hechos por mujeres, en su mayoría jóvenes, que aseguran haber sido acosadas, y no es hasta ahora que han decidido sumarse a la ola de acusaciones que por el momento no dejan de sorprendernos.

Hace pocos días nos enteramos de un nuevo caso de acoso que involucra al reconocido e intachable actor Morgan Freeman que, para ser sinceros, a muchos nos cuesta creer. Las acusaciones de comportamiento inapropiado incluyen reclamos de una joven asistente de producción, quien alega que el actor de 80 años intentó levantar su falda en 2015. Ella continúa diciendo que Alan Arkin intervino en el set de la película sobre el robo de un banco Going In Style durante el presunto incidente.

La chica mantiene su versión de los hechos

La mencionada asistente de Going in Style que no quiso ser identificada, mantiene su versión en la que indica que Freeman la sometió a toqueteos no deseados, intentó levantar su falda y le preguntó si llevaba ropa interior, y que fue gracias a Alan Arkin  que el acoso se detuvo.

La intervención de Arkin

Según indica la chica, en el momento en que Freeman intentaba levantar su falda, Alan Arkin entró y le dijo que se detuviera, Freeman se asustó y se detuvo, sin saber que decir, una situación en realidad incómoda.

Otra denuncia de la producción de "Ahora me ves"

Otras personas que aparentemente eran miembros del personal de producción en el set de "Ahora me ves" alegaron que era de conocimiento público que Freeman "acosaba" a las mujeres detrás de escena.

Ellas dijeron...

Hizo comentarios sobre nuestros cuerpos... Sabíamos que si él venía, no debíamos usar ninguna blusa que mostrara nuestros pechos, ni usar nada que mostrara nuestros traseros, o ropa que fuera ajustada.

Tres de sus supuestas víctimas dijeron que temían  por su trabajo 

Al consultarles porqué no habían denunciado el comportamiento indebido del actor, ellas indicaron que les daba miedo perder su trabajo si lo hacían.

CNN realizó una investigación sobre las acusaciones 

Para ello consultaron a 16 mujeres que trabajaron en algunas producciones junto a Freeman: La mitad de las fuentes consultadas reconocieron haber sido víctimas de lo que algunos llamaron acoso, y otros llamaron "comportamiento inapropiado" por parte de Freeman.

Luego de la investigación, la cadena de televisión  ofreció el siguiente informe...

En total, 16 personas hablaron con CNN sobre Freeman (...) Ocho dijeron que presenciaron la supuesta conducta de Freeman. Estas 16 personas juntas describieron un patrón de comportamiento inapropiado por parte de Freeman en el set, mientras promocionaban sus películas y en su compañía de producción Revelations Entertainment.

Además de esto, agregaron...

De esos 16, siete personas describieron un entorno en Revelations Entertainment que incluía acusaciones de acoso o conducta inapropiada por parte de Freeman, con un incidente presuntamente presenciado por Lori McCreary, cofundadora de Freeman en la empresa, y otro en el que eran objeto de comentarios degradantes de Freeman en un entorno público. Una de esas siete personas alegó que McCreary hizo un comentario discriminatorio con respecto a una candidata para un trabajo en el Producers Guild of America, donde McCreary es copresidente.

CNN también informa que el vocero de Freeman aún no ha respondido a su correo electrónico con una "lista detallada de las acusaciones", a pesar de numerosos seguimientos

Buena suerte

Una gerente de Revelations Entertainment hizo sus propias acusaciones alegando que:

[Freeman] se acercaba a mi escritorio para saludar y se quedaba allí parado mirándome. Él me miraba los pechos.
Si alguna vez lo pasaba, él me miraba de una manera incómoda, me miraba de arriba abajo y otras veces se detenía y solo me miraba. Una vez se detuvo, me miró de arriba abajo cuando entré en una sala llena de gente, y todos rompieron a reír. Y literalmente me congelé sintiéndome muy incómoda y una de las personas en la oficina me dijo: 'No te preocupes, es solo Morgan'".

Al respecto comentó...

"Luego de esto, dejé de usar falda en la oficina cuando él estaba allí. No puedo decir que fue un accidente que usara un 'saco de patatas y una cola de caballo' en ciertos días cuando él estaba allí y hacía todo lo posible para evitarlo cuando estaba en la oficina."

Freeman respondió con una breve declaración de disculpas a las mujeres que hicieron acusaciones contra él, según Sky News

Su declaración dice:

Cualquiera que me conozca o haya trabajado conmigo sabe que no soy alguien que ofendería intencionalmente o que hiciera sentir incómodo a alguien a sabiendas. Me disculpo con cualquiera que se sienta incómodo o irrespetado: esa nunca fue mi intención. 

Un segundo comunicado...

Luego del primer comunicado, el actor lanzó un segundo mensaje asegurando estar "devastado" y no haber acosado a "ninguna mujer".

Indicó "estar devastado"...

"Estoy devastado porque 80 años de mi vida corren el riesgo de ser socavados en un abrir y cerrar de ojos, por las noticias emitidas el jueves". 

Asegura que sólo hacía cumplidos....

En el segundo comunicado, Freeman dice que "todas las víctimas de acoso y abuso sexual merecen ser escuchadas", pero que "no es correcto comparar los horribles incidentes de agresión sexual con cumplidos". 

Según él mismo indica, le hacía cumplidos a todos...

"Soy alguien que tiene la necesidad de hacer que tanto mujeres como hombres se sientas apreciados y cómodos. A menudo trataba de bromear y elogiar a las mujeres, en lo que pensaba que era una manera alegre y divertida de hacerlo".

En relación con esto, la actriz Suzanne Somers salió en su defensa

Respecto a las acusaciones, ella dijo: "Morgan Freeman es un gran coqueto. Lo conozco realmente bien. Él te ve y le gustará tu vestido o le gustará tu cabello. A él le gustarán muchas cosas", pero no es un acosador.

Este tipo de denuncias han sido comunes desde que se inició el movimiento #MeToo

Somers es una de las pocas actrices que no apoya el movimiento #MeToo

Al respecto ha dicho: "Espero que el baile no se detenga. Es seducción. Es algo coqueto. Todas estas cosas son realmente divertidas. Así que espero que haya una manera de que podamos encontrar un buen punto intermedio en esto".

Sobre #MeToo

#MeToo (#AmiTambién) es el nombre de un movimiento iniciado de forma viral como hashtag en las redes sociales, en octubre de 2017, para denunciar el acoso y agresión sexual.

#AmiTambién

El inicio de todo

El movimiento tomó fuerza a raíz de las acusaciones de abuso sexual contra el productor de cine y ejecutivo estadounidense Harvey Weinstein.

Sobre Weinstein

El productor fue acusado por docenas de mujeres de acoso  y agresión sexual. Posteriormente más de 80 mujeres en la industria reportaron experiencias similares con él. Poco después de que se publicaran las acusaciones, Weinstein fue despedido de su compañía, The Weinstein Company, y expulsado de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Alyssa Milano tomó la batuta

Tras las denuncias contra Weinstein, la actriz Alyssa Milano animó a las mujeres a utilizar este hashtag para denunciar el acoso sexual. 

Otros acusados

Luego de que se iniciara este movimiento, varias personalidades del cine y el espectáculo han sido acusados de acoso sexual, entre ellos Bill Cosby y Kevin Spacey.

 Time's up 

Luego de los escándalos surgidos, un grupo de más de 300 actrices creó el grupo Time's up ("El tiempo se acabó") para ayudar a las mujeres de cualquier estrato socia a luchar contra el acoso sexual.

Más allá de que las acusaciones contra Freeman sean falsas o ciertas, las actrices han ayudado a dar voz a las personas que han sufrido abusos

¿Qué opinas de estas acusaciones? COMENTA y no olvides COMPARTIR esta nota con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR