Mira los Impactantes y Oscuros Secretos que Esconde la Producción de Estos 12 Alimentos

Mira los Impactantes y Oscuros Secretos que Esconde la Producción de Estos 12 Alimentos554shares

Cuando somos niños, tenemos muchas razones para no comer nuestras frutas y verduras; "son asquerosas", "saben raro", "huelen feo"...

Pero al crecer nos damos cuenta que estas no son exactamente buenas excusas. Las frutas y vegetales son esenciales para una dieta saludable, ya que proveen una gran cantidad de vitaminas y antioxidantes que nos ayudan a vivir unas vidas más largas y felices.

Pero parece que sí hay una buena razón que no habíamos tenido en cuenta, y es que algunas de estas frutas y vegetales son realmente peligrosas para nuestra salud.

Un reporte publicado recientemente por el Grupo de Trabajo Ambiental (Environmental Working Group en inglés) determinó que estas 12 frutas y vegetales son increíblemente susceptibles a los peligrosos pesticidas. La química lo ha relacionado a múltiples problemas hormonales, cáncer y otras patologías. Entonces antes de que comas estos alimentos debes hacer un muy buen lavado.

Aquí están las 12 frutas y vegetales que han sido clasificadas como las más contaminadas :

1. Fresas

2. Manzanas

3. Nectarinas

4. Duraznos

5. Apio

6. Uvas

7. Cerezas

8. Espinaca

9. Jitomates

10. Pimientos Dulces

11. Jitomates Cherry

12. Pepinos

Si esto te desanimó, el estudio también reveló una lista de las frutas y vegetales que son menos susceptibles a los pesticidas, ¡Que alivio!

Esta conocida lista, muestra cuales de estos alimentos son los que presentaron menores índices de presencia de pesticidas que pudieran afectar negativamente nuestra salud.

1. Aguacate

2. Maíz dulce

3. Piña

4. Repollo

5. Chícharos

6. Cebollas

7. Espárragos

8. Mangos

9. Papaya

10. Kiwis

11. Berenjena

12. Melón Verde

13. Toronja

14. Melón

15. Coliflor

Siempre es bueno saber lo que contiene la comida que consumes. Puedes combatir los efectos de los pesticidas con una limpieza apropiada de las frutas y vegetales o en todo caso optar por productos orgánicos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR