Mira los 12 lugares A los cuales una mujer embarazada no debería viajar
Las mujeres embarazadas viven en un mundo extremo. Así, tienen un aire de magia especial que las rodea y hace brillar. Pero suelen estar incómodas por mucho tiempo y son obsesivas con sus dietas, ejercicios, y cualquier otra cosa que hacen para proteger a su bebé.
Con todo esto, ¿quién podría culpar a una mujer embarazada por querer una última escapada antes de que su vida cambie para siempre? Desafortunadamente, no es fácil para ella viajar, pues entre la extensión del virus Zika y otras realidades serias, no vale la pena arriesgar su seguridad y salud por unas vacaciones.
El virus Zika, por ejemplo, puede causar microcefalia y no hay tratamiento ni vacuna para el virus, por lo que es mejor evitar las zonas afectadas por él. Pero no sólo ésta es la única razón por la que las mujeres embarazadas deben tener cuidado con su lugar de destino vacacionales.
1. Brasil.
Una temporada terrible para este país sudamericano. El brote de virus Zika lo ha golpeado duramente al punto que algunos médicos han recomendado que las mujeres en Brasil no salgan embarazadas en absoluto. Así que si estás embarazada, preferirás esperar hasta que la situación se solucione.

2. Jamaica.
Aunque igual no ibas a tomar cócteles en la orilla de sus playas, tendrás que esperar un poco para visitar esta isla. En Jamaica, la recomendación de no quedar embarazada viene directamente del ministro de salud de la nación. Siendo tan oficial, deben tener muy buenas razones.

3. Indonesia.
Indonesia hasta ahora se ha salvado del virus de Zika, pero tiene la mayor incidencia de dengue en Asia, además de otras enfermedades transmitidas por mosquitos como la malaria. Dado que también ha sido blanco recurrente de ataques terroristas, hay múltiples justificaciones para retrasar el viaje a Bali por un tiempo más.

4. Nigeria.
Es el país más poblado de África y uno de los más hermoso, pero es un lugar de riesgo para visitar estando embarazada. La poliomielitis, la malaria, la fiebre tifoidea y la fiebre amarilla son sólo algunas de las enfermedades comunes en Nigeria, aparte que tampoco es ajeno a la violencia terrorista.

5. Filipinas.
Filipinas es una nación tropical, por lo que una vez más la malaria representa un gran riesgo, al igual que la fiebre tifoidea, la hepatitis A y la encefalitis japonesa.

6. Venezuela.
Por tener frontera con Brasil y el Caribe, Venezuela comparte muchas de las enfermedades de sus vecinos, como la hepatitis A y la fiebre tifoidea, y especialmente las transmitidas por los mosquitos, incluyendo la malaria, la fiebre amarilla y, por supuesto, el virus Zika. También es el hogar del virus chikungunya, una desagradable enfermedad transmitida por mosquitos que causa dolor en las articulaciones y no tiene vacuna o tratamiento. Es también el país con la segunda tasa de homicidios más alta del mundo y los secuestros son un problema serio.

7. Colombia.
Aunque la imagen de Colombia se ha esclarecido, superando los días de su fama por Pablo Escobar, todavía enfrenta muchos de los mismos peligros que la vecina Venezuela, incluyendo la malaria, el virus Zika y el virus chikungunya.

8. Isla de Barbados.
Sí, por desgracia este paraíso debe esperar mientras tengas a tu bebé. Aunque la malaria y la fiebre amarilla no son un riesgo aquí, y tiende a ser un país seguro, los centros para el control de enfermedades añadieron a Barbados en la lista de países donde las mujeres embarazadas deberían evitar debido a la alta incidencia del virus Zika.

9. El Salvador.
Tiene unos sitios turísticos excepcionales y paisajes hermosos, pero sus problemas internos son los que la convierten en un destino poco atractivo. El Salvador tiene una de las tasas de homicidio más altas del mundo, y la violencia de pandillas en particular ha sido un tema delicado. Además, los mosquitos están desenfrenados al igual que la propagación de la malaria, chikungunya, y el virus Zika.

10. Islas Guadalupe.
Este pequeño territorio francés está en el grupo de idílicas islas que están al resguardo por el virus Zika.

11. Samoa.
Incluso la remota isla del Pacífico de Samoa se han visto afectada por los mosquitos. Al menos la malaria no es un gran problema, pero la chikungunya y el virus Zika lo convierten en un destino evitable de paseo para embrazadas.

12. República Dominicana.
Hasta ahora, la República Dominicana se ha librado del virus Zika, pero es una nación rica en mosquitos, lo que se traduce en un peligro latente de malaria, dengue y chikungunya. También ha reportado algunos casos de cólera.

¿Tienes alguna amiga embarazada que esté pensando viajar? COMPARTE este artículo con ella para protegerla y no olvides dejar tus COMENTARIOS al respecto.

Cuando el sentimiento es verdadero no entiende de prejuicios

Existen coincidencias, y están los verdaderamente afortunados

¿Suicidio o asesinato? Eso es lo que quisieran saber sus familiares.

Rico en vitamina C y antioxidantes, esta fruta nos regala muchos beneficios

Sus creaciones dejaron a más de uno con la boca abierta

Actualmente muchas personas adoptan perros en lugar de tener hijos

Su peculiar belleza es precisamente gracias a mutaciones en sus genes

Es la primera vez que un espécimen es hallado en tan buen estado

Puedes lucir hermosa sin necesidad de estar incómoda

Estos son los tras-bastidores que desconocemos de nuestras entregas favoritas

Es en las cosas simples donde está el lado más brillante de la vida

Aunque no existe un código, las tradiciones deben respetarse

Si bien no puedes deshacerte de ella, si es posible que sea menos visible

La verdad del mundo moderno plasmada en vívidas ilustraciones

Según afirmaciones, esta población recibe un salario de la NASA

Además de su rol como polinizadores, existe otro valioso aporte para el planeta

La ciencia encuentra la explicación y la respuesta es sorprendente

No todas las formas de conciliar el sueño dependen de fármacos