Mira lo que tuvo que padecer esta chica por ignorar un hombre que aceptó en Facebook

Mira lo que tuvo que padecer esta chica por ignorar un hombre que aceptó en Facebook276shares

Lamentable e innegablemente, vivimos en una cultura que se caracteriza por el machismo. Esto abarca todos los aspectos de nuestras vidas, empezando desde el hogar e incluyendo a toda la sociedad. Hoy les presentamos el caso de una joven llamada Agustina Gorocito, el cual lamentablemente podría ser el caso de muchas otras jóvenes, ya que a nivel mundial estamos lejos de alcanzar niveles deseables en cuanto a igualdad de género y respeto hacia las mujeres. En este caso, vamos a ver un ejemplo de cuál es la típica reacción de un hombre cualquiera cuando una chica que abroda, le ignora.

Ninguna persona debería tener que pasar por una situación de acoso como esta, nadie tiene el derecho de tratar a otra persona así. La joven en cuestión, Agustina Gorocito, es una estudiante como muchas, con actividades normales como reunirse y salir con sus amistades, disfrutar de la vida, etc. No se merecía que ningún hombre la hiciera víctima de su machismo sólo porque ella le rechazara.

Aquí les enseñaremos como de un día para otro, la vida de “Agus” dejó de ser tranquila, gracias al acoso de un hombre llamado Javier Alejandro.

Agustina registró los mensajes que recibió de parte de este individuo a través de capturas de pantalla, para demostrar lo mal que está nuestra sociedad, al permitir que el machismo cale tan hondo y nos afecte de esa manera. Las palabras que este hombre le dirigió a esta joven no son sólo desagradables, sino también bastante preocupantes.

Como les escribía constantemente a Agustina sin recibir respuesta de parte de ella, Javier Alejandro optó por agredirla en sus mensajes de una forma ruin.

¿Ustedes leyeron lo mismo que yo? Según este hombre, los delincuentes que violan y asesinan mujeres están justificados por la actitud de “pendejas pelotudas” como Agustina, quien en todo su derecho tomó la decisión de no responderle sus mensajes. Este hombre no siente respeto alguno por esa inmensa cantidad de mujeres que son víctimas de hombres perturbados como él.

Pero Agustina no se amilanó ante su agresión y le respondió como debía:

Tal y como se lo anunció, Agus guardó registro de los mensajes agresivos que este tipo le envió para compartirlo a través de internet, dando pie a un gran revuelo.

Tristemente, hubo gente que no le brindó su apoyo a Agustina luego de hacer pública su denuncia de la situación en sus redes sociales (Facebook y Twitter)

Hubo gente que llegó a afirmar que Agustina había publicado la conversación para hacerse publicidad y obtener fama:

Se llegó a evidenciar que ya había habido otras personas que habían hecho denuncias similares y que los mensajes eran similares.

Luego, Agustina contó que este tal Javier Alejandro es “hacker”, que había conseguido su número y que no es a la primera chica que acosa.

Pidió que por favor lo denunciaran.

Hasta contó que cuando le habló por Whatsapp le pidió que “hicieran una tregua”.

Pero aún así muchos piensan que esta denuncia es falsa y, que es “puro show”.

Y Agustina hasta ahora no puede creer que haya tanta gente que se burle de este tema, que piensen que ella miente y que lo defiendan a él.

¿Y la peor parte? Las fotos que Javier Alejandro le envió:

Me chupa un huevo si me haces mal, porque si te quiero, porque si me importas, no te voy a soltar, aunque tenga claro que me vas a desarmar.Posted by Agustina Gorocito on Monday, November 30, 2015

Ella admite que hasta ahora siente miedo e indignación con toda la situación que está viviendo.

Y afirma que ha denunciado el hecho.

Es una pena enorme que haya personas que justifiquen de cierta manera (o por completo) al hombre que está haciendo esto. Hay que ser neutrales y darnos cuenta de lo que realmente está pasando. El acoso es acoso y punto. Y, el día que podamos aceptarlo y luchar contra ello, ese día empezará lentamente el cambio, pero mientras haya gente que le parezca “normal” que un tipo diga que porque una chica le aceptó la solicitud de amistad pero no le contesta provoca a que haya violadores y asesinos estamos de mal en peor.

¡Es hora de luchar contra la violencia, el acoso… contra un mundo podrido de machismo!

Les dejo el tema para que lo reflexionen.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR