Mira Lo Que Sucede Cuando Una Persona Muere Durante Un Vuelo En Avión

Mira Lo Que Sucede Cuando Una Persona Muere Durante Un Vuelo En Avión353shares

En un avión puede pasar cualquier cantidad de cosas y muchas de ellas muy incómodas, para estar encerrados por horas en el pequeño habitáculo soportando una mujer enferma, un bebé llorando, ese caballero que ronca, los murmullos detrás del asiento del artista de películas, y a veces incluso escuchar como alguien pareciera estar teniendo sexo en el minúsculo baño de cola.

Ahora bien, existe una situación que pocos hemos tenido que pasar en un vuelo: que se muera un pasajero. Hoy te traemos los pormenores y consejos de lo que se debe hacer en esta circunstancia.

La primera cosa que se hace es colocar a la persona fallecida alejada del resto de los pasajeros, donde no lo puedan ver. Por supuesto, no en el compartimiento del equipaje.

Hay modelos de aviones que vienen equipados con un espacio refrigerado del tamaño de un cuerpo promedio adulto, como los que usa Singapore Airlines. 

Si el avión no posee este compartimiento, el cuerpo es colocado en un espacio alejado del resto de las personas. los miembros de la tripulación están entrenados para tratar el caso con profesionalismo y discreción.

En Ryanair uno de los empleados comenta:

“Todos los aviones de Ryanair llevan en el avión equipos de auxilio de primera calidad acorde a las regulaciones de seguridad de la Unión Europea. Toda al tripulación está entrenada para proceder en casos de emergencia, incluyendo la manipulación de desfibriladores, lo cuales los llevan a bordo. Cuando ocurra una situación a bordo que requiera de atención médica, nuestra tripulación debe acercarse al aeropuerto más cercano y pedir este tipo de asistencia”.

El cuerpo se cubre con una manta, en una fila de asientos desocupados, o en las áreas que están detrás de las cortinas o puertas. 

Si la zona de business o de primera clase tienen asientos desocupados, los cuerpos también pueden ser puestos allí. la decisión dependerá de la aerolínea, pero lo importante es que los otros pasajeros no noten lo que sucede o vean al occiso.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR