Mira lo que sucede cuando los automóviles más económicos de México y EE.UU. chocan.

Mira lo que sucede cuando los automóviles más económicos de México y EE.UU. chocan.122shares

La diferencia del costo de un auto económico y uno de mayor calidad no se ve necesariamente en el diseño o en los materiales, sino en sus sistemas de seguridad.

En casi todos los países del mundo han creado leyes que exigen a los fabricantes de autos unos mínimos de seguridad para transitar en sus territorios, haciendo de los sistemas como los frenos ABS o los airbags características de serie.

Pero, la falta de normas en este respecto en México aún permite que el Nissan Tsuru, un auto armado con una ingeniería de hace 30 años, continúe circulando.

De los autos que hoy en día están a la venta, el Nissan Tsuru es considerado uno de los más inseguros del mundo, incluso está relacionado con la muerte de 4.000 mexicanos en la carretera sólo en los años 2007 y 2012. Un dato curioso, es que debido a su bajo costo, el Tsuru es además el auto más comprado en el país mexicano.

Para probar que estás medidas de seguridad son de gran importancia, tres de los organismos más reconocidos en el mundo del automovilismo -LatinNCAP, IIHS y GlobalNCAP- presentaron un vídeo en el que se puede ver un Nissan Tsuru y un Nissan Versa - siendo ambos los autos de menos costo de Nissan en México y EE.UU respectivamente, chocando de frente.

En dicho vídeo se podrá apreciar el choque frontal entre los dos vehículos con una velocidad de impacto combinado a 129 km/h. El resultado es devastador, y deja en claro lo peligroso y potentemente mortal que es el vehículo que tiene más ventas de México.

A propósito de esto, México ha decidido poner en practica leyes al respecto, exigiendo el mínimo que prohíbe de inmediato la continuidad de la venta de Tsuru.

Sorprendentemente, los concesionarios de Nissan en todo el país han puesto a la venta una edición especial conmemorativa de 1.000 vehículos como celebración por la despedida de este “sarcófago con ruedas”. Es totalmente inaudito. Esperamos que con este vídeo los posibles compradores cambien de opinión.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR