Mira Lo Que Ocurriría En Tu Cuerpo Si Dejas De Usar Productos Cosméticos

Mira Lo Que Ocurriría En Tu Cuerpo Si Dejas De Usar Productos Cosméticos1.6kshares

Si eres de las que no pueden vivir sin ellos, entonces debes leer esto con urgencia.

Si te preguntaran cuántos productos utilizas a diario para lucir perfecta como una modelo de revista y no tienes idea de cuál es el número, en entonces la investigación realizada por la Universidad de California en Berkeley te va a interesar. Los estudios revelaron que al eliminar los productos cosméticos como: maquillaje, shampoo y otros empleados para el cuidado personal) se disminuyen de manera importante los niveles de sustancias químicas causantes de la alteración de las hormonas en nuestro cuerpo.

Así es, tal parece que esos productos que piensas que son beneficiosos para ti, no lo son realmente. Sino que son todo lo contrario.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores entregaron a 100 adolescentes productos cosméticos supuestamente libres de algunos químicos como ácido ftálico, parabenos, triclosán y oxibenzona, los cuales normalmente contienen productos como jabones, shampoo, acondicionador, protectores solares, y otros. Varios estudios han demostrado que tales químicos interfieren de manera directa en el sistema endocrino (encargado de producir las hormonas que regulan algunas funciones de nuestro cuerpo).

Se decidió realizar esta investigación con adolescentes puesto que son el grupo de mujeres que más utiliza este tipo de productos.

¿Cuáles fueron los resultados?

Luego de realizar varios exámenes de orina en un lapso de tres días, se notó que los niveles de químicos en el cuerpo habían disminuido notoriamente. Los parabenos (usado como preservante de cosméticos) disminuyeron en un 45%. Los metabolitos del ftalato de dietilo (usados en perfumes) en un 27% y el triclosán en un 36%.

Se obtuvieron importantes resultados a nivel científico, pero eso no fue todo:

Al hacer este estudio con adolescentes se les permitió aprender cómo la ciencia mejora su salud y la de todos los que las rodean.

¿Cuál sería la solución para esto?

Al principio no será fácil, pero se puede empezar con el uso de productos más naturales (a pesar de que no siempre sabemos identificar si algo es realmente natural). Sin embargo, estos son más costosos que los productos comunes, así que puedes tratar de hacer tus propios productos.

Y si todavía no crees el efecto dañino que producen estos químicos contenidos en los cosméticos, mira este video que aclarará todas tus dudas:

¿Qué ocurriría si los dejamos de usar de manera definitiva?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR