13 Caricaturas De La Infancia Que Promovían El Comunismo y No Lo Sabías

13 Caricaturas De La Infancia Que Promovían El Comunismo y No Lo Sabías581shares

Durante los años de nuestra infancia los juegos, los juguetes y las caricaturas están presentes en todo momento, de forma intensa y ayudándonos a crear los más increíbles recuerdos. De allí nacen grandes amistades, fantásticas anécdotas y nuestros héroes, los cuales encontramos, por supuesto, en las comiquitas. 

Es por ello que cada vez que nos tropezamos con esos recuerdos como por ejemplo cuando vemos algún vídeo de caricaturas de la época, nos invade una agradable nostalgia... Aunque al parecer, no a todos les sucede lo mismo...

Esta persona se ha dedicado a encontrarle el "lado oscuro" a las caricaturas, adjudicándoles, en este caso, mensajes comunistas... ¡Y si lees las explicaciones no podrás parar de reír!

En realidad, no podemos creer que esté hablando en serio, pero nos ha hecho pasar un buen rato, y ahora queremos compartirlo con ustedes. 

Pingu y su familia de pingüinos

Esta caricatura suizo-británica que nos muestra la vida de un a familia de pingüinos, de la cual Pingu es el hijo mayor y principal protagonista. Una de sus características más resaltantes es que los personajes hablan su propio idioma pingüino. 

Pero se supone que Pingu esconde un secreto

El pobre Pingu y sus amigos son en realidad la juventud socialista rusa, cuya misión es llevar a la URSS a convertirse en una gran potencia mundial... Pero al parecer no lo hicieron muy bien y decidieron volver al capitalismo consumista y adquirir cuantos peces quisieran y pudieran comprar. 

Los simpáticos Pitufos

Comenzaron como una historieta en el año 1959, en donde su autor Peyo, les daba una personalidad algo similar a unos duendes amistosos que viven en setas en una alegre comunidad y que se distinguen entre si por sus características particulares, como defectos o virtudes. ¡Ah! Y que deben huir del malvado Gargamel, claro. 

Sin embargo, podría haber una oscura verdad

Tal parece que Carlos Marx decidió hacerse pasar por Papá Pitufo y controlar así la aldea, para poder aplicar el comunismo que la URSS no logró hacer funcionar... ¿Me pregunto que papel jugará Gargamel en todo esto? 

¡Nuestro querido Chavo del 8!

¿Quién no conoce a este personaje? Esta comunidad graciosa y a la vez unida, donde los vecinos ven transcurrir su vida entre las travesuras de la pandilla de chiquillos y las complicadas situaciones adultas. 

Inesperadamente, eso no es todo

Todo indica que el ambicioso Señor Barriga era un enviado del Capitalismo, que intentaba abusar de la pobre clase obrera comunista representada en Don Ramón. 

¡A reírse con la Era del hielo, y las aventuras y ocurrencias de este disparejo y unido trío!

Lo que no sabíamos es que Manny es en realidad un comunista que intenta ejercer su doctrina en sus compañeros

Apuesto a que todos quisimos acurrucar a estos adorables bebés que nos hacían reír con su desbordada imaginación

Los cuales eran controlados por una autoridad comunista sin rostro que los mantenía aislados del mundo

Sailor Moon cautivó a cientos al rededor del Mundo, no solo por ser una serie mágica, sino por mostrar aspectos de la vida estudiantil de manera jocosa y alegre

¿Quién iba a pensar que las princesas de otros planetas eran en realidad el ejercito rojo que vino a combatir el capitalismo en la Tierra? 

La película de Disney, "Bichos", nos regala el mensaje del poder de la unión, la amistad y la confianza en si mismo

Pero realmente refleja a la clase obrera descubriendo que pueden librarse del controlador imperio de los saltamontes

Los traviesos pequeños de Rugrats, con su increíble imaginación y sus adorables códigos de lealtad

Lo que nadie sospecha es que Tommy Lenin y Carlitos Trotsky intentan salvar a su pueblo de la autoridad opresora y de Angélica Anastasia Romanov y sus padres, los Zares del Corral

Y si esas no te parecieron suficiente, te dejamos con el incomparable Gokú, quien ha salvado al Mundo cientos de veces, gracias a su fuerza y a las Esferas del Dragón

Claro, eso no le excusa de ser un comunista cómodo que vive de su burguesa esposa mientra se atiborra toda la comida posible, sin generar un centavo, y promueve su doctrina al mejor estilo de Carlos Marx

¿Cuál de ellas era tu favorita? 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR